Conéctese con nosotros

Carabobo

Operadores de TransCarabobo deben trabajar hasta 18 horas

Publicado

el

operadores de transcarabobo- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Desde las afueras del Parque Recreacional Sur en Valencia; un grupo de operadores de TransCarabobo denunciaron abusos de parte de las autoridades de la compañía.

Además, aseguraron que los están obligando a cobrar mil bolívares por el pasaje; monto que según ellos, está por encima de lo establecido por el Ejecutivo, que fue de 650 bolívares para este tipo de línea.

Aunado a eso, «nos exigen una cuota diaria de un millón de bolívares; es decir, que debemos movilizar mil personas o más».

Sobre lo antes mencionado, José Palacios, uno de los operadores de TransCarabobo se quejó; del acoso laboral permanente.

«Tenemos que trabajar más de 18 horas para poder cumplir con el monto solicitado», precisó.

Abusos a operadores de TransCarabobo

Entre otros aspectos Palacios indicó, que «estamos devengan salario mínimo, no tenemos beneficios contractuales; y tampoco estamos cotizando Seguro Social. Incluso hay compañeros que tienen dos meses sin recibir su pago y otros con las vacaciones vencidas».

De igual manera, Andrés Alvarado, quien labora desde hace cinco años en la empresa comentó; que debido el alto costo del pasaje, las personas prefieren movilizarse en el transporte público, pues la tarifa es de 800 bolívares.

Palacios y Alvarado, son solo dos operadores de TransCarabobo de los 50 que existen actualmente en la nómina. Sin embargo, la compañía cuenta con 160 trabajadores en general.

Arbitrariedades

En este contexto Alvarado aseguró, que «el patrono se ha dedicado hacer listas con los nombres de los trabajadores y nos amenaza con despedirnos».

También relató, que existen una serie de abusos y arbitrariedades por parte de los directivos hacia el personal; al punto de tildarlos en varias ocasiones como «ladrones».

A parte de ello señalaron, que no cuentan con un uniforme digno; pues desde hace cinco años solo los han dotado de dos camisas.

Condiciones de las unidades y rutas

Respecto a las unidades, el operador de TransCarabobo informó; que en Carabobo solo hay 30 unidades operativas de las 140 que conforman el parque automotor.

«Tenemos más de 50 unidades sin vidrios y los insumos entre ellos cauchos y aceites; que son enviados por el Ministerio del Transporte para la flota, son también utilizados para los TransDrácula», puntualizó.

En relación a las rutas explicó, que los destinos que tenían antes; fueron asignados a la línea que maneja la Gobernación.

Es el caso de la ruta Los Bucares-Negra Hipólita, Gúigüe, Guacara-Valencia, Guacara- Vigirima; Avenida Bolívar-Mariara y Parcelas del Socorro, entre otras.

Ante esta situación que afecta a todos los operadores de TransCarabobo; varios solicitaron que envíen una comisión de Caracas «para que se reúna con los operadores, a fin de dar a conocer la realidad del sector, pues la mayoría quiere seguir laborando», detalló.

Debido a estas quejas, varios operadores de TransCarabobo manifestaron temer por su seguridad; pues la directiva liderada por Gilberto Ceballos, «nos amenazan, acosan y hasta los teléfonos celulares nos revisan», aseveró.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: El papa publicó para el Vaticano ley contra los abusos sexuales(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

Publicado

el

del municipio Valencia,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.

Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.

“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.

Sistema Integrado de Salud

Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.

“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.

Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.

Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído