Carabobo
Desplegada en Valencia «Operación Venezuela Come Pescado»

La Alcaldía de Valencia con el Ministerio de Pesca y Acuicultura despliegan Operación Venezuela Come Pescado el viernes en la parroquia Miguel Peña, Feria Comunal en el marco de la próxima temporada de Semana Santa.
En el Centro de Desarrollo Comunal (CDC) Federación “Darío Vivas”, se realizó esta gran feria que favoreció a 22 comunidades de toda la parroquia Miguel Peña.
Desde tempranas horas de la mañana se activaron los puntos donde ofrecieron distintas especies a precios solidarios.
Igualmente, entre las especies ofrecidas se encuentran el Bocachico, Guabina, Morocota y Sardina entre otras. Igualmente, durante la venta de pescado los asistentes también pudieron adquirir verduras, legumbres y frutas a precios accesibles.
También puede leer: Alcalde Fuenmayor decretó el 25 de marzo Día de Júbilo No Laborable por los 469° aniversario de Valencia
Despliegan Operación Venezuela Come Pescado
Esta jornada se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, el gobernador Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, quienes se enfocan en generar condiciones favorables para la soberanía alimentaria y el abastecimiento oportuno de las comunidades.
Asimismo, durante la actividad se ofrecieron verduras, hortalizas, frutas y huevos, además, a través del Plan de Emprendimiento Comunitario se desarrolló una Feria con emprendedores formados en los Centro de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Alcaldía de Valencia y el apoyo de todo el Poder Popular.
También por medio del Plan Social Comunitario se brindó atención médica y el Plan Búho Odontológico.
La Alcaldía de Valencia continúa realizando actividades sociales, económicos, deportivas, culturales, entre otras en pro de sus habitantes y visitantes del municipio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia celebra el 2° Festival de Cine Independiente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness17 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes23 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes23 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos20 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma