Conéctese con nosotros

Internacional

OPEP no prestarà ayuda a Maduro

Publicado

el

OPEP no auxiliará - acn
Compartir

Afirma el senador Rick Scott que la OPEP no auxiliará a Nicolás Maduro. Indicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos están funcionando. Rick Scott, senador republicano por Florida, indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); no prestará ayuda a Nicolás Maduro para evadir las sanciones impuestas en su contra por el gobierno de Estados Unidos.

“Afortunadamente la OPEP no ha caído en la trampa. ¡Maduro, tu tiempo se acabó!”, publicó Scott en Twitter; luego de que presuntamente la organización declinara realizar una declaración a favor de Maduro.

El funcionario norteamericano agregó que la solicitud de Maduro; a la Organización de Países Exportadores de Petróleo; es una prueba de que las sanciones impuestas en su contra están funcionando.

“Nicolás Maduro está intentando desesperadamente mantenerse en el poder. Esta es una prueba más de que las sanciones están funcionando”, añadió.

La solicitud de Maduro a la OPEP es una prueba de que las sanciones están funcionando

Rick Scott ✔@SenRickScott

.@NicolasMaduro is desperately trying to hold on to power. This is more proof that sanctions are working.

Fortunately we see that @OPECSecretariat is not taking the bait. Maduro, your time is up!

Reuters Top News ✔@Reuters – Exclusive: Venezuela’s Maduro seeks OPEC help against U.S. sanctions – letter https://reut.rs/2DttpMM

Rick Scott ✔@SenRickScott

En respuesta a @SenRickScott

@NicolasMaduro está intentando desesperadamente mantenerse en el poder. Esta es una prueba más de que las sanciones están funcionando.

Afortunadamente la @OPECSecretariat no ha caído en la trampa. ¡Maduro, tu tiempo se acabo!

Rick Scott: La OPEP no prestará ayuda a Nicolás Maduro

Rick Scott, senador republicano por Florida, indicó este lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no prestará ayuda a Nicolás Maduro…(El Nacional.com)

Reuters: Maduro buscaría ayuda de la OPEP contra sanciones de EEUU

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha buscado el apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria petrolera de su …(Panorama.com.ve)

Maduro pide a la OPEP solidaridad y apoyo frente a Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), …(El Carabobeño)

OPEP: Producción petrolera venezolana bajó 5% en enero

La producción petrolera en Venezuela cayò 5% en enero del 2019, ubicándose en 1.106.000 barriles de crudo diarios, así lo informó el reporte mensual de la…(El Nacional.com)

Maduro busca apoyo de la OPEP contra sanciones de EEUU –

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha buscado el apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria…(Aporrea)

ACN/Redes/diarios

No deje de Leer: Así Maduro bloquea el ingreso de comida y medicinas por la frontera (Video)

 

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído