Nacional
ONG dice que la cuarentena agrava la situación de militares presos
ONG Justicia Venezolana alerta que la radicalización de la cuarentena «está agravando la situación de los presos políticos militares»; sometidos a un «aislamiento extremo» que impide que sus abogados y familiares mantengan contacto con ellos.
«Entendemos la ola de contagios que vive el país, pero en centros penitenciarios deben aplicarse protocolos de bioseguridad que garanticen las visitas regulares, en semanas de flexibilización, de abogados y familiares a oficiales recluidos»; dijo la abogada y directora de la ONG, Lilia Camejo, citada en una nota de prensa.
Según la entidad, en el país hay 137 militares detenidos por motivos políticos; aunque otras organizaciones como el Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, los ubica en 123.
ONG Justicia Venezolana alerta…
Camejo también señaló que «muchos» militares están presentando «importantes síntomas de depresión»; que hay 35 de ellos «con graves patologías».
En ese sentido, pidió a las autoridades buscar alternativas para que los detenidos puedan tener contacto con sus familiares; citó como ejemplo la instalación de «locutorios» para que no tengan contacto físico.
«Deber del estado»
«Es deber del Estado preservar la salud física y mental de estos ciudadanos»; añadió.
Venezuela enfrenta actualmente un repunte de contagios de la covid-19 tras la llegada de la variante brasileña; este lunes superó su récord diario al registrar 1.288 nuevos casos.
Según cifras oficiales, actualmente hay 10.170 casos activos, de los que 5.536 son asintomáticos.
Igualmente, el Gobierno recibió este martes 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V y hace días, el presidente Nicolás Maduro dijo que ahora comenzarán a vacunar a las personas de la tercera edad, pero no dijo el método a seguir para dicha campaña.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Personas sin mascarillas pagarán multa en dólares en Portuguesa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Promoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Salones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes16 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes19 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos19 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


