Salud y Fitness
OMS no recomienda usar ibuprofeno en caso de coronavirus

Médicos de la OMS, dijeron que el ibuprofeno no se recomienda para controlar los síntomas del coronavirus. Sin embargo, aquellos que ya toman ibuprofeno para otras afecciones no deben dejar de hacerlo sin consultar a un médico.
Tanto el paracetamol como el ibuprofeno pueden reducir la temperatura y ayudar con los síntomas similares a los de la gripe. Pero el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no son adecuados para todos y pueden causar efectos secundarios, especialmente para personas con asma, problemas cardíacos y circulatorios.
El sitio web de la OMS recomendaba previamente el uso paracetamol y el ibuprofeno por igual, pero recientemente ha cambiado su recomendación, para decir que aunque «actualmente no hay pruebas sólidas de que el ibuprofeno pueda empeorar el coronavirus Covid-19 (…) hasta que tengamos más información, se debe usar paracetamol para tratar los síntomas del coronavirus, a menos que su médico le haya dicho que el paracetamol no es adecuado para usted», publicó la OMS en su portal.
Han circulado historias en línea que sugieren que es peligroso tomar ibuprofeno si tiene coronavirus. Junto con el consejo médico genuino, se han difundido mensajes falsos que distorsionan los hechos.
OMS desaconseja el uso de ibuprofeno ante el coronavirus
No se han realizado investigaciones sobre el ibuprofeno y el nuevo coronavirus (Covid-19). Pero ha habido algunas para otras infecciones respiratorias, lo que sugiere que el ibuprofeno está relacionado con más complicaciones y enfermedades más graves, aunque no sabemos si el ibuprofeno en sí mismo está causando esto, según Paul Little, profesor de investigación de atención primaria en la Universidad de Southampton
Algunos expertos creen que las propiedades antiinflamatorias del ibuprofeno pueden «amortiguar» la respuesta inmune del cuerpo.
El profesor Parastou Donyai de la Universidad de Reading (Reino Unido) expresó que: «Hay muchos estudios que sugieren que el uso de ibuprofeno durante una infección respiratoria puede empeorar la enfermedad u otras complicaciones».
Pero, además afirma que, «no he visto ninguna evidencia científica que muestre claramente que una persona de 25 años; totalmente sana que toma ibuprofeno por síntomas de COVID-19, se esté poniendo en riesgo adicional de complicaciones».
La OMS recomendó no tomar ibuprofeno contra los síntomas del coronavirus https://t.co/4wwn4iZaKc
— Infobae América (@infobaeamerica) March 18, 2020
Con información de: ACN|Infobae|BBC|Redes
No dejes de leer: Sencillos pasos para cuidarse del coronavirus
Salud y Fitness
Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada

La Harina de Maíz Mary y el Arroz Integral Bio Mary, productos de Alimentos Mary, han sido certificados por la Fundación Celíaca de Venezuela como alimentos libres de contaminación cruzada en su proceso productivo, garantizando su seguridad para personas celíacas.
Compromiso con la seguridad alimentaria
Durante el 16º encuentro anual de la Fundación Celíaca de Venezuela, celebrado el 3 de mayo en Caracas, se reconoció el esfuerzo de Alimentos Mary por implementar medidas estrictas para evitar la contaminación cruzada en sus productos.
Anaeva Aleo, presidenta de la fundación, destacó la colaboración de la empresa y su compromiso con la comunidad celíaca.
Estrategias para minimizar la contaminación cruzada
Dayan Benítez, gerente de mercadeo de Alimentos Mary, explicó que la empresa ha trabajado durante siete años en la adecuación de sus plantas y la formación de su personal para garantizar procesos seguros. Además, se han establecido protocolos en toda la cadena de valor, desde la siembra hasta la comercialización, con el objetivo de reducir riesgos en el almacenamiento, transporte y exhibición de los productos.
Expansión de la oferta certificada
Alimentos Mary planea seguir ampliando su portafolio de productos libres de contaminación cruzada, reforzando su compromiso con la seguridad alimentaria.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
¿Cómo la Hekalogía transforma la biología y la mente? Descúbrelo aquí
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Economía22 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes21 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Carabobo22 horas ago
Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios