Internacional
Ofrecen recompensa por venezolano señalado en asesinato de fiscal

Hasta 500 millones de pesos, (unos 132.000 dólares) de recompensa, ofrece la Policía colombiana, por información sobre el venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, supuestamente involucrado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido en mayo en Cartagena de Indias.
El director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, dijo en una declaración este miércoles 8 de junio, que la recompensa es para localizar y capturar a Salinas, quien supuestamente «se fugó» hacia Venezuela.
«Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y le hemos pedido a los países de Interpol que inicien la búsqueda. La información que posee la Policía es que esta persona se fugó a Venezuela con unos dineros que serían producto del homicidio del fiscal Pecci», dijo el alto oficial.
Medios locales indicaron que Salinas sería el encargado de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de la isla de Barú los sicarios que acabaron con la vida del fiscal.
Grupo criminal brasileño detrás de la muerte del fiscal
Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, lo asesinaron el 10 de mayo, sicarios en moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, cercana a Cartagena, celebrando su luna de miel.
Sin embargo, según la información de la Policía paraguaya, citada por Vargas, ya había una negociación, por parte del grupo criminal brasileño Primeiro Comando da Capital (PCC) «para que ese homicidio se cometiera en Paraguay», pero al no poder ser consumado, determinaron que se ejecutara en cualquier parte del mundo.
Igualmente, el general Vargas dijo que las cinco personas detenidas por este crimen, las llevaron de Cartagena de Indias a Bogotá en medio de un fuerte operativo, tras una audiencia de imputación de cargos celebrada el lunes en esa ciudad.
Cuatro de los cinco detenidos aceptaron los cargos, mientras que Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan, no lo hizo, según indicó el fiscal general, Francisco Barbosa.
ACN / EFE
No deje de leer: Smartmatic demanda a gobierno de Venezuela y pide indemnización de USD 1.500 millones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Tras una larga noche de conversaciones mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.
El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.
El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).
Alto al fuego India y Pakistán
Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.
-
Deportes21 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo24 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes18 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional20 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades