Conéctese con nosotros

Internacional

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja al menos tres muertos

Publicado

el

Tiroteo Estados Unidos - ACN
Compartir

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos en donde murieron al menos tres personas, en horas de la tarde de este jueves 9 de junio, dentro de una empresa en Maryland.

El hecho se registró en la compañía Columbia Machine, ubicada en Smithsburg. En el tiroteo un policía estatal recibió un disparo en el hombro, según informó el gobernador de Maryland, Larry Hogan. El gobernador dijo que desconocía el estado del atacante.

En una rueda de prensa, Hogan explicó que se produjo una persecución policial durante la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras lo cual recibió un balazo en la espalda.

 

Smithsburg se encuentra a unos 120 km al oeste de Baltimore.

Columbia Machine es una empresa que ofrece «líneas completas de equipos a clientes en más de 100 países», según su sitio web.

El teniente Joshua McCaule,  dijo que la escena permanece activa pero que no hay amenaza para la comunidad.

La oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Baltimore tuiteó que agentes especiales están ayudando a la oficina del Sheriff con el incidente. (información en desarrollo)

ACN / CNN

No deje de leer: Ofrecen recompensa por venezolano señalado en asesinato de fiscal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído