Conéctese con nosotros

Economía

En octubre cayó las exportaciones de petróleo venezolano

Publicado

el

OPEP demanda de crudo aumentará este año -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El pasado mes de octubre las exportaciones de petróleo de Venezuela cayó a menos de 700.000 barriles por día, pese al levantamiento parcial de las sanciones de Estados Unidos. La agencia de noticias Reuters señala que la recuperación de la producción tomaría tiempo debido a los problemas operativos que existen en la principal región productora del país.

La estatal Petróleos de Venezuela y sus empresas conjuntas exportaron un promedio de 666.000 barriles diarios de crudo y combustible el mes pasado. Eso representa 19% menos que lo que se enviaron en septiembre (821.500), según muestran datos internos de la empresa y de los seguimientos de buques cisternas, señalados por Reuters.

Exportaciones de petróleo venezolano

Una vez más, China se ubicó como el principal destino de las exportaciones de petróleo de Venezuela. Le siguió Estados Unidos, que recibió alrededor de 180.000 barriles por día a través de Chevron, el segundo productor de petróleo en ese país.

El centro de noticias señaló que las exportaciones venezolanas derivadas del petróleo y petroquímicos también cayeron. En octubre, pasaron a 228.500 toneladas métricas después de haber registrado 324.00 toneladas métricas el mes anterior. Cuba, cercano aliado del gobierno socialista de Nicolás Maduro, recibió al menos 32.000 barriles diarios de petróleo y combustible, según los datos de Petróleos de Venezuela.

La caída de los envíos, según indicó Reuters, se debió principalmente a la falta de los diluyentes que se utilizan para producir grados de crudo exportables. También a interrupciones de energía que obligaron al cierre de un mejorador de crudo.

Ya la producción petrolera venezolana viene en caída desde meses anteriores. De 820.000 barriles por día registrados en agosto, pasó a 762.000 bpd en septiembre, según los reportes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En lo que va de año, agregó el centro de noticias, la producción diaria promedio es de 780.000 bpd, una cifra aún por debajo del objetivo planteado por las autoridades del chavismo: 1 millón.

«Inmediatamente después del alivio de las sanciones estadounidenses, Pdvsa comenzó a llamar a sus clientes tradicionales para restablecer relaciones comerciales, principalmente a través de ventas spot. Pero la demanda de la compañía de pago anticipado de todas las ventas de carga, la falta de licitaciones en el mercado abierto y los problemas de calidad del petróleo han planteado obstáculos para un pronto retorno por parte de los clientes que pagan en efectivo», reseñó la agencia.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: ¡Tercera tienda! LC Waikiki amplía su presencia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído