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El nuevo reto viral que arrasa en TikTok viene de un extraño juego japonés

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Reto Tiktok juego japonés - ACN
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Una nueva tendencia viral ha vuelto a colarse en la plataforma de retos en TikTok.

El más reciente reto en TikTok tiene que ver con un extraño video juego japonés, que seguramente la mayoría de los usuarios no conoce: Love Live School Idol Festival All Stars.



El nuevo reto que triunfa en la red social se utiliza un audio en el que se escuchan dos frases totalmente opuestas: «I’m so happy» (estoy tan feliz) y acto seguido «I’m so sad» (estoy tan triste).

Para cumplir con el reto, los usuarios publican vídeos en los que representan dos situaciones; haciendo la mímica del audio, en el que sus sentimientos son totalmente opuestos.

Sin embargo, muchos usuarios no encuentran sentido a este reto que arrasa en TikTok.

De hecho, el hashtag #imsohappyimsosad ya tiene más de 30 millones de reproducciones en TikTok. Algunos videos son más exitosos que otros; pero tal cantidad de contenido es un indicativo de que hay muchos usuarios que tratan de subirse a la tendencia y recibir me gusta dentro de TikTok.

@bobabria

i love it tho

♬ original sound – Trixisye

 

https://www.tiktok.com/@lunaloveslouis/video/7021795239169985793?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.telecinco.es%2F&referer_video_id=7021795239169985793&refer=embed

ACN/ Digital Trends

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De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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