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Mark Zuckerberg anunció que Facebook ahora se llama Meta

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Foto: Cortesía/Agencias.
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Éste jueves 28 de octubre, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que ya la compañía no llevará ese nombre sino que ahora se llama Meta.

Fue durante la ‘keynote’ Facebook Connect, evento en el que la empresa está mostrando sus últimos avances en Realidad Virtual y Realidad Aumentada; que Zuckerberg afirmó que el cambio obedece al interés de la compañía en la construcción del metaverso.

Explicó en éste sentido, que “esa suerte de mundo virtual en el que los usuarios podrán socializar, comprar o trabajar; mediante el empleo de tecnología. Ya no quiere que se les vea en exclusiva como una tecnológica de redes sociales. O, al menos, no solo como eso”.

Además, indicó que el cambio de nombre de la empresa, se esperaba desde la semana pasada, cuando el medio estadounidense The Verge; adelantó la noticia en exclusiva.

Respecto a ello, en un principio, el movimiento no afectará a la red social Facebook, que se seguirá llamando igual. “Lo único que cambia es el nombre de la matriz que engloba a todas las herramientas, es decir, para el usuario, en principio, no implica absolutamente nada”, agregó el director.

Asimismo, comentó que “el futuro de Facebook pasa por el metaverso. Y también el de internet. El de todos”.

Facebook se llama ahora Meta

Vale resaltar, que la ‘keynote’ más allá de por el cambio de nombre, que no ha sido anunciado hasta el final, ha estado destinado a mostrar la visión; que tiene el ejecutivo de cómo funcionará esa suerte de mundo virtual en el que el usuario podrá realizar diferentes actividades; mediante el empleo de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

En ese sentido, Zuckerberg  aseguró en el evento, que “La gente creará todo tipo de espacios. Hasta mundos. El teletransporte será como pinchar en un enlace en internet”.

Tambnién, durante la presentación mostró imágenes de personas coordinando para competir en un partido de baloncesto, jugar al ajedrez o; directamente trabajar mediante el empleo de hologramas y avatares.

Con información: ACN/ABC/Foto: Cortesía/Agencias

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Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias

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sistemas abiertos experiencias de usuario
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Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.

Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.

Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.

Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.

En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.

Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.

“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.

Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.

Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.

Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.

En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.

Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.

Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.

Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.

La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.

Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.

Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.

Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.

Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.

Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.

 

Con información de nota de prensa

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