Conéctese con nosotros

Sucesos

Nuevo caso de intoxicación masiva deja 30 afectados en colegio de Aragua

Publicado

el

Nuevo caso intoxicación Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un nuevo caso de intoxicación se registró  en la Unidad Educativa Nacional El Limón, dele estado Aragua, lo que dejó al menos , 20 estudiantes y 10 adultos, afectados.

El hecho se registró el lunes 9 de junio reportaron a través de las redes residentes del municipio Mario Briceño Iragorry.  Así mismo se conoció que a las víctimas las trasladaron a la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Candelaria en el sector.

De acuerdo a medios locales, los afectados presentaron síntomas como náuseas, dolor abdominal, vómitos, indigestión, sudoración, escalofríos y dolor de cabeza.

Intoxicación en Aragua

Hasta el momento las autoridades no han emitido mayor información sobre lo sucedido, sin embargo, los residentes sospechan que la intoxicación fue consecuencia de residuos de productos químicos que fueron utilizados durante una fumigación en el plantel educativo el pasado viernes.

La situación fue notificada a los organismos de seguridad y prevención ciudadana como Protección Civil, los Bomberos y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Como medida de prevención, el plantel suspendió las actividades escolares durante 48 horas, a la espera de que las autoridades investiguen y aclaren las causas de la intoxicación.

Los casos de intoxicación en diferentes escuelas de Venezuela, en diversas entidades, entre ellas La Guaira, Barinas, Aragua y Sucre, se han venido reportando con frecuencia desde el año pasado. Las autoridades han estado alertas e investigan los casos, algunos han dejado detenidos.

Entre los agentes causantes de estas intoxicaciones han figurado golosinas, perfumes y sustancias no identificadas. La situación mantiene en aleta a la comunidad de padres y representantes. Así mismo las autoridades venezolanas piden vigilancia permanente a sus hijos y a lo que ven en redes, pues algunos casos pudieran guardar relación con los famosos “retos de Tik-Tok”.

Con información de:  El Universal / ACN / 2001

No dejes de leer: Detenida ficha del Tren de Aragua a su regreso a Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Fiscalía investiga suicidio de estudiante de medicina por presunto bullying de sus profesores

Publicado

el

suicidio estudiante medicina bullying - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Ministerio Público informó que la Fiscalía 79 Nacional, estará encargada de investigar el suicidio de un estudiante de medicina ocurrido en la ciudad de Maturín, tras recibir presunto bullying por parte de sus profesores.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de sus redes sociales.  Indicó que el estudiante, identificado con las iniciales F.N.G.M, era estudiante de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg).

«Designa Fiscalía 79 Nacional para investigar y sancionar los hechos, donde el joven se quitó la vida por presuntamente sufrir bullying de parte de los profesores de dicha institución», expuso Saab esta tarde.

Investigan muerte de estudiante

El caso se registró el pasado 3 de junio, del presente año, donde se informó de la muerte del joven de 17 años, quien cursaba el 1er año de medicina.

De acuerdo a La Prensa de Monagas, el adolescente murió en su casa en Maturín. El caso salió a la luz gracias a la denuncia de su hermana en Facebook, en donde afirmó que era víctima de acoso docente en su universidad.

«Quiero hacer un llamado a las autoridades de la universidad, no puede seguir muriendo personas inocentes por culpa de educadores incompetentes que no saben hacer su trabajo», afirmó la hermana.

El movimiento estudiantil Juntos Somos Más Unerg manifestó su pesar por el caso del adolescente. «No podemos y debemos normalizar el suicidio en nuestra comunidad académica», aseveró.

Los estudiantes hicieron un homenaje al adolescente a las afueras de la universidad en Maturín y pusieron velas y otras ofrendas. De igual forma, exigieron que se hiciera una investigación sobre el caso.

Con información de:  ACN / Caraota Digital

No dejes de leer: Familiares de joven parturienta que perdió a su hija, denuncian presunta mala praxis médica

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído