Connect with us

Internacional

Nueva York reabrirá sus playas el próximo 22 de mayo

Publicado

el

Nueva York reabrirá sus playas
Compartir

El estado de Nueva York reabrirá sus playas , a pesar de ser epicentro mundial de la pandemia del covid-19 con 27.641 fallecidos.

El estado se coordinará con los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware; para reabrir a la vez sus playas el próximo 22 de mayo; mientras que el número de muertes por el coronavirus se ha reducido hasta las 132 durante el jueves frente a los 157 del miércoles.



Durante su comparecencia diaria, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalla este viernes que las hospitalizaciones y las intubaciones por el virus se han vuelto a reducir; aunque en los últimos días se ha producido un ligero repunte en los contagios; que el 10 de mayo llegan a su cifra más baja -400 infecciones- pero que en los últimos tres días han experimentado un ascenso hasta alcanzar los 431 de hoy.

Nueva York reabrirá sus playas para evitar desplazamientos

Con respecto a la reapertura de la costa; Cuomo explica la necesidad de coordinarse con los otros tres estados para evitar que la apertura de las playas en un estado vecino suponga un desplazamiento masivo; por parte de los ciudadanos del estado de Nueva York con motivo del puente por el día de los Caídos que comienza el viernes 22 de mayo.

Aunque cada estado y cada municipio tendrá reglas diferentes; el acuerdo interestatal contempla ciertas obligaciones comunes como garantizar que no se exceda el 50 % de la ocupación.

Será obligatorio el control de accesos y salidas; las restricciones en el aparcamiento y la prohibición de los deportes de grupo como el voleibol de playa, muy frecuente.



También se cerrarán las áreas de recreo como zonas de picnics y barbacoas o parques infantiles; se reforzará la distancia social, y los empleados y visitantes deberán llevar puesta la mascarilla; cuando no sea posible la distancia social.

Aun así, apunta Cuomo, la última palabra para reabrir las playas dependerá de la Administración local de cada lugar; que podrá decidir si es necesario imponer reglas adicionales más allá de las estatales y evaluar si la reapertura de las costas es segura.

Se mantienen las restricciones

Asimismo, el gobernador ordena prorrogar las actuales restricciones para frenar el coronavirus en las cinco regiones que permanecen aún cerradas; incluida la Gran Manzana y sus alrededores, hasta el 28 de mayo; mientras que la mitad de las regiones del estado inician este viernes su “reapertura”.

Así, Cuomo extendió la duración de las normas bautizadas como “Nueva York en Pausa”; que incluyen la prohibición de reuniones públicas o el cierre de negocios no esenciales y que se podrán revertir antes de esa fecha; si alguna otra región reúne los requisitos sanitarios para comenzar su reapertura.

El gobernador recuerda las fases y apunta que en esta primera podrán retomar su actividad; el sector de la construcción, el manufacturero, el comercio minorista que cuente con recogida en tienda, la agricultura; la silvicultura y la pesca.

Durante esta primera etapa; el uso de mascarillas por parte de los trabajadores será obligatorio y las tendrá que proveer la empresa.



Además, las autoridades regionales y locales de los territorios que comienzan ya su apertura se tendrán que reunir cada día para monitorizar los datos de la pandemia y; si la ratio de infección por persona alcanza el 1,1, se deberá corregir “de inmediato” mediante la ralentización; de las medidas o un nuevo cierre.

Estados Unidos reporta este viernes más de 1,42 millones de casos confirmados de covid-19 y unos 86.200 muertos; de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos; con más de 345.000 contagios y 27.641 fallecidos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Inicia cuarentena total en Santiago para frenar al coronavirus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Carabobeño Álvaro Pérez Miranda recibe una estrella Michelin por su restaurante Ogawa

Publicado

el

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Compartir

Álvaro Pérez Miranda, creador de conceptos culinarios, conocido por su excepcional capacidad de producir restaurantes exitosos, como Wabi Sabi, Hiyakawa, Midorie y Ogawa, fue reconocido con una codiciada estrella Michelin por la excepcional calidad de la comida de su más reciente restaurante japonés Ogawa, en el corazón de Miami.

“Para mí, esta estrella Michelin es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo en Ogawa”, expresó Pérez Miranda.

“Es un honor ser reconocido por una institución tan prestigiosa que valora la excelencia culinaria a en el mundo”.

Este reconocimiento no sólo valida la dedicación y pasión de Pérez Miranda por la cocina japonesa, sino que también marca un hito significativo en su carrera como restaurador.

La propuesta de Ogawa es omakase, una palabra japonesa que significa confiar, e invita a los comensales a ponerse en la manos del chef a la hora de comer.

Habla Álvaro Pérez Miranda de su estrella Michelin

“Ogawa es reflejo de mi visión de fusionar el arte con la gastronomía”, apuntó Pérez Miranda.

Desde 1926 la guía francesa Michelin otorga esta valoración a los restaurantes en todo el mundo para destacar su calidad y buena comida.

Los criterios para conceder las estrellas son la selección de los productos, creatividad, dominio de los puntos de cocción y de los sabores, relación calidad/precio y regularidad de las visitas.

Con una trayectoria de más de 35 años inmerso en la cultura gastronómica japonesa, Pérez Miranda debutó en Miami en 2018, con Wabi Sabi, donde además de Ogawa ha desarrollado los conceptos culinarios que definen la personalidad de Hiyakawa, de estilo edomae o Midorie.

Sobre Ogawa, con el chef Masayuki Komatsu, como socio liderando los fogones, la Guía Michelin dice “desde anguilas con huevo de codorniz curado con soja y calamares de arrecife en salsa de shiso-miso hasta cangrejos de las nieves y huevas de arenque al estilo japonés, este aperitivo de cuatro bocados es la primera señal de que este no es el típico mostrador de sushi”.

Álvaro Pérez Miranda estrella Michelin
Recibir una estrella según la Guía Michelin significa que el restaurante propone una cocina excepcional.

El éxito de Pérez Miranda no se limita solo a Ogawa; su visión culinaria trasciende fronteras. Con planes de expansión en mente, el creador de conceptos culinarios venezolano, desea que Caracas sea sede para un futuro proyecto.

Estoy emocionado de poder llevar nuestra experiencia gastronómica única a mi Venezuela y compartir la autenticidad y la calidad que hemos cultivado en Ogawa con los comensales de Caracas”.

Con una filosofía culinaria arraigada en la hospitalidad, la atención al detalle y la sensibilidad, Pérez Miranda continúa desafiando las expectativas en el mundo de la gastronomía.

Su dedicación a la excelencia y su compromiso con la autenticidad han elevado el estándar no solo para Ogawa, sino para toda la industria gastronómica.

Para más información sobre Álvaro Pérez Miranda y sus proyectos culinarios, visite https://www.ogawamiami.com/

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído