Deportes
Djokovic imparable y Federer dice adiós en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic imparable y el suizo Roger Federer fue la otra cara de la moneda en Wimbledon; al caer en cuartos de final del abierto londinense.
Djokovic consiguió su cuarta victoria sin ceder un solo set para meterse en las semifinales por décima vez en su carrera; tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4.
El de Belgrado no entrega un parcial desde su debut en primera ronda y encadena cuatro encuentros impecables; aumentando cada vez más el nivel y dejando plasmada su superioridad en la hierba del All England Club.
Novak Djokovic imparable
Novak Djokovic imparable ante Fucsovics, un novato en este tramo, dejó patente su capacidad para aumentar el ritmo en los momentos necesarios; parece tener un botón que le permite acelerar cuando sabe que es el momento de dar un hachazo al encuentro. Lo hizo al comienzo de partido, con un inicio fulgurante en el que dispuso de dos pelotas para marcarle un ‘rosco’ a su rival.
El húngaro estaba perdido por la pista, sobrepasado por la situación y cerca estuvo de llevarse un regalo en forma de seis cero; pero le fue cogiendo el pulso al encuentro y salvó dos pelotas de 6-1 y una de 6-2 para terminar maquillando el arranque por 6-3, pero luego logró selló su bleto con idénticos 6-4,
Su rival en semis será el canadiense Denis Shapovalov; tras doblegar al ruso Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 7-5, 6-1 y 6-4.
Shapovalov, que acabó tumbado de alegría en la pista 1 de Wimbledon, se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam tras levantarle un 2-1 a Khachanov; también inexperto en estas rondas.
Federer dice adiós
Por su parte, Roger Federer se despidió de Wimbledon, puede que por última vez; en uno de sus peores partidos desde que volvió de la lesión, el suizo sucumbió ante el polaco Hubert Hurkacz (6-3, 7-6 (4) y 6-0), en su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.
Para remontarse a la última vez que el helvético se fue del torneo sin ganar al menos un set hay que irse a 2002, cuando perdió contra Mario Ancic; ese era un Federer que aún no había levantado ningún Grand Slam.
Con la derrota de este miércoles puede dejar cerrada su cuenta en 20 y permitir que tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic le sobrepasen en la histórica clasificación que define al mejor de la historia.
La pista central, a reventar con el 100 % de aforo, presenció la capitulación de Federer, tras un primer set malo, un desempate peor, coronado con un horrible resbalón en la red, y un tercer parcial lúgubre.
Federer se fue de Wimbledon con el quinto 6-0 de su carrera en contra; el primero desde la final de Roland Garros 2008, el primero en hierba desde Queen’s 1999.
Una despedida terrible para el ganador de ocho Wimbledon, que se marcha a un mes y un día de cumplir los 40 años y como el tenista de más edad en alcanzar unos cuartos de final. La central le terminó pidiendo a gritos «un año más».

El hélvetico Roger Federer se despide de la catedral. ¿Volverá?, solo él lo sabe.
Su peor ranking
La derrota del suizo Roger Federer le hace caer, como mínimo; hasta el noveno puesto del ránking mundial, su peor clasificación desde marzo de 2017.
El de Basilea podría salir del ‘top ten’ si el canadiense Denis Shapovalov o Hurkacz se terminasen llevando el título en Wimbledon.
El suizo, además, está en una posición muy delicada en la carrera a Turín, donde este año se jugarán las Finales ATP; es que aparece como el número 40 de esa clasificación, a más de 1.500 puntos del octavo puesto.
Impresiones
«No sé sí volveré. «No lo sé. Nos vamos a sentar a hablar a ver qué puedo hacer para ser más competitivo. Me gustaría volver a jugarlo, pero a mi edad, nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina». Roger Federer
«Realmente no sé si este fue mi último Wimbledon. Mi objetivo este año fue jugar este torneo y lo conseguí. Estoy muy feliz por ello». Roger Federer
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Van Aert se impone en Ventoux y Pogacar muestra su lado humano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política3 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes10 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política9 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes11 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)