Deportes
Ronald Acuña adicionó otro bambinazo a su cuenta (+ vídeo)
El venezolano Ronald Acuña sonó jonrón 24 de la campaña, sus compatriotas Ehire Adrianza y Orlando Arcia fletaron dos per cápita y Bravos de Atlanta le dio una paliza a Piratas de Pittsburgh 14-3.
El guaireño sigue en la lucha por el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional; al igual que los departamentos de anotadas e impulsas; acercó la pizarra 3-2, con su batazo de cuatro esquinas en el tercer tramo.
Por su parte, Orlando Arcia también produjo un par en la sexta entrada al ligar sencillo que engomó a Acuña y Adrianza y colocar la partida 7-3, inning donde los «hacheros» fabricaron cinco.
También contribuyó Ender Inciarte con tubey en el octavo, que impulsó a Adrianza y éste último redondeó la pizarra, cuando vino en el mismo episodio y pegó doble que fletó a Acuña y a Freddie Freeman.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-3, jonrón (24), tres anotadas (70), impulsada (52); Ehire Adrianza de 2-2, doble (6), dos anotadas, dos remolcadas (23); Ender Inciarte de 2-1, doble, anotada, Orlando Arcia de 4-1, anotada, dos producidas.
Bajan a William Contreras
No todo fue alegría para los criollos en Atlanta, ya que William Contreras fue bajado a la sucursal Triple-A Gwinnett.
El careta de 23 años, comenzó esta temporada habiendo jugado apenas 64 encuentros por encima del nivel de Clase-A Fuerte; pero cuando Travis d’Arnaud sufrió una lesion en los ligamentos de un pulgar, Contreras se convirtió en el receptor titular de Atlanta.
Aunque Contreras tuvo ciertos problemas bloqueando pitcheos detrás del plato, dejó una buena primera impresión al batear .237 con cinco jonrones y OPS de .885 en sus primeros 19 partidos (70 veces al bate); pero bateó apenas .181 con dos bambinazos y OPS de .504 en sus siguientes 25 compromisos (88 veces al bate).
Esa pelota salió de Pittsburgh con dirección a La Sabana. 🔋#PorLaA pic.twitter.com/XmYwJbso2f
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) July 7, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Djokovic imparable y Federer dice adiós en Wimbledon
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes10 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Carabobo22 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional17 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía4 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


