Deportes
¡Inédito! Mundial 2030 se realizará en tres continentes y seis países (+ videos)

El principal directivo del organismo rector del balompié en Sudamérica detalló que los partidos inaugurales se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió Domínguez.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció, confirmando que la Albiceleste disputará de local el primer encuentro de la fase de grupos del Mundial 2030.
«#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!», comunicó el ente rector del fútbol argentino.
Europa y África
Lo que algunos medios europeos han catalogado como «ingeniería diplomática», el Consejo de la FIFA le daría a España y Portugal (Europa) y Marruecos (África) la potestad de ser sedes de la primera copa organizada por tres continentes.
España tendría 10 sedes, que además incluiría la final, según lo expuso el portal Onda Cero y Portugal tres sedes.
Mientras que Marruecos tendría cuatro o cinco sedes.
Por el lado de América, Uruguay albergará tres partidos inaugurales donde se realizó el primero en 1930, el Estadio Centenario de Montevideo. Además, lo mismo pasará con la Albiceleste y la selección guaraní que será sedes de grupos.
Ahora, las Federaciones que componen la FIFA tendrán que refrendar en votación que se celebrará el próximo año en el congreso ordinario del máximo organismo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Pablo López inspirado en Santana y Gabriel Moreno sacó su “veneno” (+ videos)
Deportes
Acefuc enfrentó aguerrida competencia en 9na jornada de Estadal de Fútbol 2025

Los adversarios de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc enfrentó aguerrida competencia en 9na jornada de Torneo Estadal de Fútbol 2025,
Fue una fecha donde los clubes oponentes pusieron una fuerte barricada en su reciente actuación en la Copa Apertura 2025.
El arranque fue difícil para los ucistas como visitantes en el Campo de Parque Valencia en esta novena jornada de acciones. Primero la categoría Sub-11 se enfrentó a su homólogo de Vicson, ante el cual cedió con marcador 2-1, con su única anotación cortesía de Jhonder Acosta.
También puede leer: Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid
Acefuc enfrentó aguerrida competencia…
Por su parte, la escuadra Sub-13 tampoco encontró la fórmula para frenar el ataque de los visitantes y cargaron con la derrota con similar marcador 2-1; sólo el quema redes de Mathias Carmona burló las defensas contrarias para la causa de Acefuc.
En el siguiente desafío, Josneiber Meléndez, con impresionante «hat trick», y un disparo más de Nomisel Fernández encendieron la llama de los universitarios y guiaron a la selección Sub-15, para obtener así los tres puntos y superar 4 tantos a 0 a sus adversarios.
La Sub-17 cerró la ronda del fin de semana, con un solitario de Beiker Rivero para un empate de un gol por bando y contener la artillería de los contrincantes.
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en la Liga Municipal de Valencia
Mientras que Acefuc Bárbula encaraba su determinada oposición, en la Liga Municipal Sur de Valencia, el equipo del núcleo Monseñor Arocha pasó la página tras un fin de semana amargo y logró reconciliarse con la victoria, imponiéndose ante su homólogo C.F. Invictos, por incomparecencia 3-0.
ACN/MAS
No deje de leer: Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Sucesos7 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos18 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness8 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo5 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma