Conéctese con nosotros

Tecnología

Las empresas que tienen al menos 30% de mujeres en puestos de liderazgo son más rentables

Publicado

el

mujeres en puestos de liderazgo
Compartir

En un esfuerzo por promover la igualdad, la equidad y la paridad de género, Movistar, ONU Venezuela, MAPFRE Seguros y la Alianza Venezolana de Empresas por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM) lideraron el VII Encuentro de la Comunidad Women’s Empowerment Principles (WEPs).

Este evento, llevado a cabo bajo el lema de ONU Mujeres “Por y para todas las mujeres y las niñas: derechos, igualdad y autonomía”, reunió a destacadas figuras empresariales y expertos internacionales para abordar los retos que persisten en el camino hacia una sociedad más inclusiva.

Uno de los puntos principales del encuentro fue la presentación de Marta Grañó, consultora española y experta en Diversidad, Innovación y Personas. Grañó destacó hallazgos importantes de su estudio “Informe Brecha de Género 2025”, revelando que el índice global muestra un avance marginal del 68.6%, evidenciando barreras estructurales que persisten, especialmente en sectores estratégicos como la tecnología. Además, el informe subrayó que las empresas con al menos un 30% de mujeres en puestos directivos generan un 15% más de beneficios.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, reafirmó el compromiso de su empresa de liderar con el ejemplo en el sector tecnológico, donde la diversidad e inclusión son pilares estratégicos.

Machado compartió que Movistar cuenta con 49% de mujeres en su plantilla, de las cuales 60% ocupan posiciones pre-directivas, reflejando avances significativos.

Por su parte, Miriam Bandes, Asesora Senior Regional de ONU Mujeres, instó al sector privado a tomar medidas transformadoras en este año clave para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Bandes destacó la importancia del rol empresarial y celebró la participación de más de 70 empresas venezolanas comprometidas con los Principios WEPs.

La jornada también incluyó el panel «Diálogo intergeneracional: derechos, igualdad y empoderamiento en la mujer», moderado por Patricia Valladares, presidenta de AVEM, con intervenciones de líderes empresariales como Zonia Atencio (Grupo Zoom), Sonia Galavis (Manne Designs) y Verónica Ávila (Banplus). Estas líderes compartieron sus perspectivas sobre la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

MAPFRE, otro actor clave en el compromiso por la equidad, destacó los logros dentro de su organización, donde el 58% de sus trabajadores son mujeres y el 60% ocupan cargos de liderazgo.

Según Yajaira Lugo, directora de Recursos Humanos, estos avances reflejan la búsqueda constante de una cultura organizacional inclusiva.

El VII Encuentro de la Comunidad WEPs reafirma el compromiso empresarial con los derechos de las mujeres y niñas, y marca un paso significativo hacia el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Con información de nota de prensa

III Expo Feria Nacional Bufalina, Ovina y Caprina 2025: Un encuentro del campo y la ciudad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn

Tecnología

Movistar inició pruebas de conectividad con 5G en Caracas

Publicado

el

Movistar 5G en Caracas
Compartir

Movistar inició pruebas de conectividad con tecnología 5G en Caracas, instalando dos stands en la urbanización Las Mercedes para ofrecer a los usuarios una experiencia directa con la nueva red.

La empresa de telecomunicaciones adquirió espectro para el despliegue de 5G en enero, tras un proceso de subasta, y ahora ejecuta las primeras evaluaciones de velocidad y rendimiento.

El stand principal, ubicado en la Plaza Alfredo Sadel, permite a los visitantes probar la velocidad de navegación en equipos móviles, además de experimentar aplicaciones de gaming y realidad virtual.

«Con este despliegue vamos a ofrecer una nueva red con tecnología de quinta generación, capaz de ofrecer la mejor experiencia en transmisión de datos».

«Nuestros clientes podrán experimentar mejores velocidades de carga y descarga de contenido, menores tiempos de latencia y una notable mejora en la penetración en interiores de edificaciones», explicó Rodolfo Campa, director de Mercadeo de Movistar.

Movistar implementará la tecnología 5G en la banda de 2.600 MHz bajo el esquema Dynamic Spectrum Sharing (DSS), lo que permitirá una transición eficiente entre las redes 4G y 5G.

Esta estrategia optimiza el uso del espectro disponible y mejora la experiencia de conectividad.

El despliegue incluye la instalación de 805 nodos en distintas regiones del país en los próximos años, junto con más de 6.000 acciones de red previstas para este año, fortaleciendo la infraestructura y mejorando la conectividad a través de tecnología avanzada.

La prueba piloto, que estará disponible hasta finales de mayo, contempla actividades educativas y demostraciones sobre aplicaciones productivas de la tecnología 5G.

Además, se habilitó un segundo stand en el Centro Comercial Automercado, al inicio de la avenida principal de Las Mercedes, donde los usuarios pueden realizar pruebas de navegación en 5G.

 

Movistar 5G en Caracas

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído