Conéctese con nosotros

Tecnología

Las empresas que tienen al menos 30% de mujeres en puestos de liderazgo son más rentables

Publicado

el

mujeres en puestos de liderazgo
Compartir

En un esfuerzo por promover la igualdad, la equidad y la paridad de género, Movistar, ONU Venezuela, MAPFRE Seguros y la Alianza Venezolana de Empresas por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM) lideraron el VII Encuentro de la Comunidad Women’s Empowerment Principles (WEPs).

Este evento, llevado a cabo bajo el lema de ONU Mujeres “Por y para todas las mujeres y las niñas: derechos, igualdad y autonomía”, reunió a destacadas figuras empresariales y expertos internacionales para abordar los retos que persisten en el camino hacia una sociedad más inclusiva.

Uno de los puntos principales del encuentro fue la presentación de Marta Grañó, consultora española y experta en Diversidad, Innovación y Personas. Grañó destacó hallazgos importantes de su estudio “Informe Brecha de Género 2025”, revelando que el índice global muestra un avance marginal del 68.6%, evidenciando barreras estructurales que persisten, especialmente en sectores estratégicos como la tecnología. Además, el informe subrayó que las empresas con al menos un 30% de mujeres en puestos directivos generan un 15% más de beneficios.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, reafirmó el compromiso de su empresa de liderar con el ejemplo en el sector tecnológico, donde la diversidad e inclusión son pilares estratégicos.

Machado compartió que Movistar cuenta con 49% de mujeres en su plantilla, de las cuales 60% ocupan posiciones pre-directivas, reflejando avances significativos.

Por su parte, Miriam Bandes, Asesora Senior Regional de ONU Mujeres, instó al sector privado a tomar medidas transformadoras en este año clave para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Bandes destacó la importancia del rol empresarial y celebró la participación de más de 70 empresas venezolanas comprometidas con los Principios WEPs.

La jornada también incluyó el panel «Diálogo intergeneracional: derechos, igualdad y empoderamiento en la mujer», moderado por Patricia Valladares, presidenta de AVEM, con intervenciones de líderes empresariales como Zonia Atencio (Grupo Zoom), Sonia Galavis (Manne Designs) y Verónica Ávila (Banplus). Estas líderes compartieron sus perspectivas sobre la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

MAPFRE, otro actor clave en el compromiso por la equidad, destacó los logros dentro de su organización, donde el 58% de sus trabajadores son mujeres y el 60% ocupan cargos de liderazgo.

Según Yajaira Lugo, directora de Recursos Humanos, estos avances reflejan la búsqueda constante de una cultura organizacional inclusiva.

El VII Encuentro de la Comunidad WEPs reafirma el compromiso empresarial con los derechos de las mujeres y niñas, y marca un paso significativo hacia el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Con información de nota de prensa

III Expo Feria Nacional Bufalina, Ovina y Caprina 2025: Un encuentro del campo y la ciudad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn

Tecnología

Vetrux lanza al mercado sus nuevas vineras 2025

Publicado

el

Compartir

La marca venezolana Vetrux, líder en electrodomésticos, lanzó su nueva línea de productos en tiendas Nadia Hogar, que da la bienvenida a las nuevas vineras de alta gama, con el lujo y confort que los caracteriza.

 

La gerente de Ventas, Yaribel García, destacó que trabajan con tecnología de primera calidad y alta gama.

Vetrux se distingue por su innovación y elegancia en el diseño, creando equipos que se integran perfectamente en cualquier cocina.

Su nueva línea de vineras mantiene los más altos estándares de calidad, ofreciendo sofisticación y accesibilidad para todos sus clientes.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

MCY FM estrena “En Boga” con Britney Wiedeman y Victor Piñero

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído