Conéctese con nosotros

Sucesos

Mujer muere y otra está en coma tras jornada de esterilización en Caracas

Publicado

el

mujer murió en Caracas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer murió y otra se encuentra luchando por su vida tras ser sometidas a una intervención quirúrgica en una jornada de esterilización realizada en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Los Flores de Catia, al oeste de Caracas.

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra investigando una presunta mala praxis médica.

La víctima fatal fue identificada como Rosmary del Carmen Bellorín Cedeño, de 31 años, quien murió el pasado 10 de mayo en el Hospital Pérez Carreño; donde permaneció 12 días recluida en el área de cuidados intensivos tras convulsionar en una intervención quirúrgica de ligadura de trompas en el CDI.

Por su parte una vecina de Rosmary de nombre Maryelis Vega, también sufrió complicaciones durante el proceso operatorio y se encuentra en estado de coma.

 

Mujer murió tras jornada de esterilización en Caracas

“Nos contaron que a Rosmary la anestesiaron antes de entrar a quirófano y los minutos comenzó a convulsionar; mientras que Maryelis convulsionó cuando la estaban operando”, contó a Noticias Todos Ahora Flor Zerpa, amiga de Rosmary.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Pérez Carreño. Rosmary al llegar presentó dos paros cardiacos, pero la maniobra oportuna de los médicos de guardia le salvó la vida.

“Nos dijeron que solo un milagro podía traerla de nuevo a la vida. Los médicos que la atendieron en el CDI de los Flores de Catia se hicieron cargo de todos los gastos para que nos quedáramos callados”, afirmó Zerpa.

Funcionarios del Cicpc realizan las averiguaciones. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.

Con información: ACN/Noticias Todos Ahora

No deje de leer:

Real Madrid goleó al Levante y lo manda a la Segunda División

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido en Zulia sexagenario por abusar de su sobrina desde los 5 años de edad

Publicado

el

abusaba de sobrina en Maracaibo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Un hombre que abusaba de su sobrina desde que la niña tenía cinco años de edad, quedó detenido por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino Policía Municipal de Maracaibo, en el estado Zulia.

Según informó Poli Maracainbo en sus redes sociales, el sujetó quedó identificado como Henry José Cardozo (61). El mismo fue denunciado luego de que su propia hija lo descubriera abusando de su prima.

Tras ser descubierto en flagrancia, la denuncia fue interpuesta por la menor abusada en compañía de su progenitora. Ambas testificaron lo ocurrido en la residencia del violador, en el barrio Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila. En el lugar convive los familiares en varios anexos, incluyendo a la victima y el victimario.

Violó a su sobrina durante siete años

En  la minuta los uniformados detallaron que en su declaración, la menor, que actualmente tiene 12 años de edad, narró que desde que tenía 5 años Cardozo mantuvo el abuso.

Así mismo, los funcionarios refirieron que la aprehensión de Cardozo se efectúo la calle 67, Edificio San Marino, donde laboraba. Al verificar sus datos ante el SIIPOL, aparece sin solicitudes por delitos anteriores.

La niña fue trasladada a un centro de salud, donde le realizaron los exámenes petinmetes. De igual manera Henry José Cardozo fue llevado al Hospital Central Dr. Urquinaona, donde un médico constató como saludable su estado, atl como lo indica la ley.

Actualmente el acusado, está recluido en el área de garantías de detenidos del Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo, a la orden de la Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescente

 

Con información de: ACN / PoliMaracaibo

No dejes de leer: Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído