Sucesos
Encontrados cuatro venezolanos muertos en las costas de Curazao

Cuatro venezolanos fueron encontrados muertos en las costas de Koraal Tabak, en Curazao, cuando presuntamente intentaban llegar a la isla en una embarcación que sozobrò, con aproximadamente 30 personas a bordo, de las cuales aùn no se sabe su destìno, pero son buscados con con ansiedad por las autoridades de la isla caribeña.
La embarcaciòn, un chalana que posiblemente zarpó desde San José de la Costa en Piritu, en el estado Anzoátegui, trasladaba aproximadamente unas treinta personas, quizás todos venezolanos, con la esperanza de llegar a feliz destino.
Las autoridades holandesas reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres, dos hombres y dos mujeres, junto a la embarcación destruida y aseguran que buscan a las demás personas en la zona, aunque aún se desconoce si ingresaron a Curazao o también fallecieron o tienen dificultades.
Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos, pero por el origen y partida de la embarcaciòn, se cree que sean venezolanos. Se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre este hecho en las próximas horas, sin embargo hasta ahora sólo se han recuperado cuatro cadáveres.
No dejes de leer: Asesinan a Constituyente por Trujillo Tomas Lucena
ÚLTIMA HORA | Cuatro balseros venezolanos mueren intentando llegar a las costas de Curazao: El website Noticias Curazao, a su vez, informó que los fallecidos fueron encontrados junto a los restos de una embarcación en la que se sospecha transportaba personas a la isla.
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) January 10, 2018
Balseros venezolanos naufragaron mientras intentaban llegar a Curazao. Embarcación zarpó desde San José de la Costa y desapareció cerca de Koraal Tabak.
Protección Civil estima que 30 personas viajaban en el peñero. Hasta ahora sólo se han recuperado 4 cadáveres. pic.twitter.com/fMbjYdihf6
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) January 11, 2018
ACN/redes
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes18 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional17 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU