Conéctese con nosotros

Espectáculos

Fereteatro presenta “Teoría del sacrificio”, un incómodo relato sobre la discapacidad

Publicado

el

Teoría del sacrificio
Compartir

El grupo escénico Fereteatro presentará este 28, 29 y 30 de marzo, en la sala “La Viga” del Centro Cultural Chacao, su octavo montaje: “Teoría del Sacrificio”.

Se trata de una obra sombría y conmovedora que cuenta la historia de Vanessa, una muchacha obediente, cándida y hermosa cuya vida se ve trastocada a raíz de un accidente en la nieve ocurrido durante un viaje familiar.

El montaje contará con dramaturgia y dirección de Tomás Arturo Marín, fundador del grupo.

El elenco estará compuesto por Valeria Figueroa, Aslhy Gomes, Gustavo Lamar, Gabo Valles y el propio Marín, quienes se encargarán de dar vida a una familia disfuncional que se debate entre hacerle frente a la desgracia o pretender que nada ha sucedido.

Como ya es costumbre en Fereteatro, la obra contará con música original creada exclusivamente para el montaje, compuesta en esta ocasión por Manuel García, talentoso y virtuoso pianista argentino.

Las 13 canciones (una obertura y doce temas de introducción para cada una de las escenas) capturan a la perfección, en lo sutil y oscuro de sus notas, la atmósfera tensa y depresiva de la historia.

“Teoría del sacrificio”, siguiendo el estilo de sus predecesoras en Fereteatro aborda temas espinosos de una forma enternecedora y espeluznante con sus toques de humor negro y diversión.

En “Teoría del sacrificio” se mezclan visiones y conflictos sobre la discapacidad, la soledad, la depresión, las familias disfuncionales, la violencia y la muerte. Este montaje promete ser el más descarnado y sincero que el grupo haya hecho nunca.

Fereteatro es un grupo escénico fundado en la ciudad de Caracas en 2021. En sus tres años y medio de existencia ha presentado siete montajes originales en salas legendarias de la ciudad capital tales como la Cabrujas, el Centro Cultural Chacao, el Teatrex, el Centro Cultural de Arte Moderno o el Trasnocho Cultural.

Con éxitos como “Las moscas”, “El Infiernito”, “¡Cancela esta obra!” o “Los perdedores de siempre”, Fereteatro despunta como uno de los grupos más prometedores del país.

Las entradas para “Teoría del sacrificio” tienen un costo de cinco dólares y se encuentran a la venta a través de Liveri Tickets, en las taquillas de Cinex o en las taquillas del Centro Cultural Chacao.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Más de 500 jóvenes formados por el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier desde su fundación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Espectáculos

EFECTO presenta su primer LP “Nostalgia”

Publicado

el

EFECTO LP
Compartir

La escena musical venezolana recibe a EFECTO, agrupación de pop rock y rock alternativo originaria de Valencia, estado Carabobo. Con una propuesta que fusiona guitarras sólidas, un groove envolvente y letras cargadas de emoción, la banda presenta su nuevo corte promocional “Enamorado de Ella”, antesala de su primer LP titulado Nostalgia, disponible desde el 22 de agosto de 2026 en todas las plataformas digitales.

“Enamorado de Ella” es una canción dedicada al público, con una narrativa apasionada sobre la fascinación y el encanto irrefrenable.

El tema combina riffs vibrantes de guitarra, líneas de bajo potentes y una interpretación vocal llena de carácter.

La producción estuvo a cargo de Hugo Valles y Juan Sebastián Cortez, grabada y masterizada en Vintage Estudio bajo la ingeniería de Rubén Hernández, y editada bajo el sello Tao Recording Studio.

Formada en febrero de 2025, EFECTO está integrada por Juan Sebastián Cortez (voz principal y guitarra), Hugo Valles (bajo y coros), Gabriel Megías (guitarra principal) y Santiago Nieto (batería).

La agrupación logra un equilibrio entre frescura juvenil y solidez técnica, conectando con diversas audiencias mediante atmósferas eufóricas y melodías cautivadoras.

El LP Nostalgia reúne siete composiciones originales, cinco de ellas de Cortez y dos de Valles, explorando matices de pop rock, rock alternativo, punk y balada, con una propuesta diversa y conceptualmente sólida.

A partir del 22 de agosto, el público podrá disfrutar de “Enamorado de Ella” y del LP completo en Spotify, YouTube Music, Apple Music, Deezer y demás plataformas.

La banda invita a seguir sus próximos proyectos en redes sociales como @efecto_bandavzla en Instagram, EFECTO en Spotify y EFECTO BANDA en YouTube.

EFECTO LP

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Ingeniero Roberto Vernet exige auditoría independiente en Termocarabobo y Planta Centro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído