Connect with us

Sucesos

Asesinan a Constituyente por Trujillo Tomas Lucena

Publicado

el

constituyente-asesinado-acn
Compartir

La juventud le fue arrebatada al Constituyente por el estado Trujillo Tomas Lucena. Aunque por los momentos se desconoce con claridad como fue el hecho la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez aseguró que este crimen debe ser castigado.

Fotos de Tomas Lucena con su familia, a las afueras del hemiciclo, en incluso haciendo trabajo de calle mostró Rodríguez en su cuenta en twitter.

No dejes de leer: Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas

“Repudiamos vil asesinato del Constituyente por Trujillo, Tomas Lucena. Extendemos nuestras condolencias a sus padres, esposa, hijos y amigos”, compartió este mensaje con sus seguidores.

Fue enfática al decir que los responsables del crimen serán castigados y que nada detendrá a la ANC en su defensa por Venezuela.

Sin embargo el periodista Daniel Murolo reveló que el Lucena iba a bordo de su vehículo cuando un motorizado lo intercepto.

 

ACN.

Sucesos

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca (+Video)

Publicado

el

Sobrevivientes aseguran que hubo más muertos en la mina Bulla Loca-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Sobrevivientes del derrumbe en la mina ilegal Bulla Loca, en el estado Bolívar, aseguran que hay más muertos que los contabilizados por el Gobierno Nacional.

Exigieron a las autoridades datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

“Me duele porque somos todos seres humanos. ¿Cómo es posible que el presidente (Nicolás Maduro) va a decir que hay 15 personas nada más tapiadas ahí; cuando hay más de 100 personas que estos ojos vieron que están tapadas ahí?”, dijo a la agencia de noticias EFE, Rafael Flores, sobreviviente del suceso.

El minero se mostró muy afectado por el hecho. Aseveró que “están jugando con el pueblo, diciéndole mentiras”, pues él mismo pudo ver y vivir el colapso de la mina. “Le pido al Gobierno que venga y tome cartas en el asunto; con todos los compañeros mineros que hay allá tapados en ese hueco”.

Onni Brito, otro de los sobrevivientes del derrumbe, aseguró que vio llegar al puerto de La Paragua al menos 20 cadáveres. “Nos suministraron una información de que hay 40 afuera ya, sin contar los que todavía están tapados. Entonces, ¿Por qué tienen que mentirle al pueblo de esa manera?”, se preguntó Brito.

Sobrevivientes aseguran que hay más muertos en la mina Bulla Loca

Además, reivindicó la labor del alcalde de la localidad, Yorgi Arciniega, que el miércoles habló de 30 decesos y unos 100 desaparecidos. Esos datos fueron desestimados posteriormente por el presidente Nicolás Maduro.

Los mineros dijeron que fue el alcalde Arciniega la autoridad que se presentó en el sitio tras el derrumbe; ofreció gasolina para las búsquedas y traslados y donó alrededor de 40 urnas.

EFE constató que este jueves las autoridades de distintos organismos de seguridad se mantienen en el sitio rescatando sobrevivientes y heridos. Son trasladados desde la zona del colapso hasta la comunidad de La Paragua en helicóptero.

https://twitter.com/i/status/1760409506943516980

El gobernador de Bolívar (fronterizo con Brasil), Ángel Marcano; informó que al menos 16 personas resultaron heridas tras el derrumbe de la mina ilegal. Esto eleva el número de lesionados, que hasta el miércoles eran 11; mientras que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 16.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Se registró incendio de galpón en La Yaguara de Caracas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído