Connect with us

Espectáculos

Louise Tobin, la cantante que ayudó a descubrir a Sinatra, muere a los 104

Publicado

el

Muere Louise Tobin - noticiacn
Compartir

Muere Louise Tobin, la cantante de jazz que en 1939 ayudó a impulsar la carrera de Frank Sinatra tras haberlo escuchado en la radio, este sábado 26 de noviembre, a los 104 años de edad; según informaron los medios estadounidenses.

Tobin, que estaba casada entonces con el trompetista y líder de una banda Harry James, convenció a su marido para que contratara a Sinatra en su Big Band; Sinatra tenía entonces 23 años y trabajaba como camarero.

“Escuché a un chico cantar y pensé: ¡Es un buen cantante! Así que desperté a Harry y le dije: Cariño, tal vez quieras escuchar a este chico de la radio”; le contó Tobin al historiador de jazz Will Friedwald, tal y como recordó este sábado el diario The Washington Post.

Muere Louise Tobin

James fue a buscarlo a su local, llamado Rustic Cabin, y le ofreció un contrato de un año por 75 dólares a la semana; también le propuso cambiarse el nombre para pasar a llamarse Frankie Satin porque el de verdad le sonaba demasiado italiano, pero Sinatra (1915-1998) no aceptó esto último.

El cantante, que llegaría a ser una estrella mundial después por éxitos como “New York, New York”, “My way” o “I’ve got you under my skin”, se sumó a la banda; que en apenas unos meses grabó diez canciones.

“Harry merece todo el crédito. Yo solo lo desperté”; llegó a decir Tobin, cuyo matrimonio terminó en 1943.

Sinatra duró en la banda unos siete meses. Esta no tenía el éxito esperado; él se acabó yendo con la de Tommy Dorsey, más popular en ese momento.

Cantó desde pequeña

Tobin había nacido en Texas el 11 de noviembre de 1918. Su padre murió por un accidente de coche, la madre se quedó a cargo de los once hijos; ella cantaba de pequeña en grupos locales, hasta que a los 14 años ganó un concurso radiofónico con el que adquirió visibilidad a nivel estatal.

Al cabo de unos años, cuando todavía estaba en el instituto, acabó siendo integrante de una banda liderada por Art Hicks en la que James tocaba como trompetista; la pareja se casó en 1935, cuando ella tenía 16 años y él 19, y tuvo dos hijos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Erick Lexi se une a Lenier con “Me gusta así” (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Una copia del primer Superman se convierte en más caro

Publicado

el

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares, por lo que se convierte en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista ‘Action Comics’   bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de ‘Action Comic’ (1938) -la serie que supuso el debut de este superhéroe- donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Pero la factoría americana de cómics cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

También puede leer: Porfi Baloa nos anima al jolgorio con “No te quedes sin bailar”

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares

El primero fue otra copia de ‘Action Comics #1’, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics-.

Solo sobreviven un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada  es comparada con la pintura ‘Hércules y la Hidra’ de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue ‘Superman #1’, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo ‘La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman’. Ambos artículos en su día se vendieron por 10 centavos de dólar.

Batió su propia marca

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic ‘Guerras secretas’, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primera vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros).

Años antes fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de ‘El increíble Hulk’ que ofrecía un adelanto de la primera aparición de ‘Lobezno’. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares.

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi tres millones de euros) otra copia de ‘Action Comics #1’, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage -conocido coleccionista de cómics-, que se cerró por un precio de 2 millones dólares (unos 1,8 millones de euros).

Tintín, una de las joyas

Pero no sólo es el cómic americano el objeto de deseo de los coleccionistas de la viñeta, sino que el reportero más famoso, Tintín, es otra de las joyas en las subastas internacionales.

El 19 febrero de 2023 el dibujo original de la portada de ‘Tintín en América’ se vendió por 2,1 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares) un precio récord para un dibujo original en blanco y negro de Hergé, si bien distó de ser la obra más cara subastada del autor belga, porque el récord lo ostenta actualmente la portada original de ‘El Loto Azul’, rematada en su día por 2,6 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares).

Con unas medidas de 52 por 36 centímetros, esta pieza, vendida por la casa de subastas francesa Artcurial en París, realizada en 1942 por el propio Hergé para el que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de las aventuras del reportero belga.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrea Ferrati, Dj venezolana recibe prestigiosos premios en la música electrónica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído