Carabobo
Movimiento Esperanza por el Cambio aspira tener espacio en el Consejo Legislativo

Con la constitución de las “Casas de la Esperanza”, especies de comandos de campaña, el Movimiento Esperanza por el Cambio, que postuló la opción presidencial del pastor Javier Bertucci, inicia la carrera electoral en el estado Carabobo, donde aspira tener espacio en el Consejo Legislativo.
La organización presentó públicamente sus candidatos principales y suplentes, tanto por el voto lista como por las 11 circunscripciones al Consejo Legislativo de Carabobo, durante un concurrido acto, lleno de optimismo. El movimiento lleva candidatos sin distingo de religión, pero en su mayoría de tendencia cristiana, bajo el compromiso de dar continuidad al trabajo de servicio social.
Han dedicado el tiempo de precampaña a realizar asambleas de ciudadanos, pero ya tienen constituido los comandos municipales, parroquiales y el estadal, que funcionará detrás de la Torre Banaven, en la avenida Bolívar norte, que llevarán por nombre “Casa de la Esperanza”.
Jeickson Portillo, jefe de campaña, informó que además de las asambleas de ciudadanos se han dedicado a dar a conocer las distintas candidaturas ante la población y estructurar equipos de trabajo en las barriadas y comunidades de cada municipio, con las cuales han establecido contacto directo, a través de los líderes comunales y por las obras sociales como la entrega de sopas y la distribución de agua por la escasez.
“Esta situación nos ha permitido una relación directa con las comunidades, donde además nos conocen desde hace años, nunca con una aspiración política, ni con un protagonismo individual, sino como grupos de servicio a la sociedad”.
Mostró satisfacción porque la aceptación que han tenido en las comunidades es grande. “La gente está abocada a esta esperanza que se despierta cuando les decimos que sí hay una solución. Que hay una persona que no es ni oficialismo, ni oposición, sino la solución. Y les presentamos la opción de Javier Bertucci, cuyo trabajo social es conocido por todo Carabobo, y también estamos llevando unos rostros al Consejo Legislativo”.
“Pero en cualquier lugar la aceptación es bastante grande”, aseveró.
Anunció que en los próximos días procederán a la instalación de los llamados micro comandos, también bajo la figura denominada Casa de la Esperanza.
Luis Adames, candidato por la circunscripción electoral 10 (Valencia sur), sostuvo que esperan ser el referente de lo que es el trabajo desarrollado por Javier Bertucci, a nivel nacional.
Adames, quien es sociólogo, planteó que están determinados a no constituirse en diputados tradicionales.
Los candidatos por votos lista son los siguientes: 1.- José Arce, 2.- Alfredo Aponte, 3.- Antonieta Rossi, 4.- César Arce, 5.-Marielxi Quintana, 6.- Alida Guédez.
Los candidatos por circunscripciones son: Ana Henriquez (circuito 1), Iris Lugo (circuito 2), Milagros Toro (circuito 3), Eduard Barrios (circuito 4), Rosimel Recca (circuito 5), Moisés Giesurín (circuito 6), Jesús Araque (circuito 7) , José Rojas (circuito 8), Angela Espinoza (circuito 9), Luis Adames (circuito 10), Franklin García y Rosalía Rivas (circuito 11).
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Razones para discutir sobre abstención o votación
Carabobo
UNITEC destaca en el Ranking QS Latinoamérica 2025

La Universidad Tecnológica del Centro – UNITEC fue reconocida como la número 1 en gestión privada del estado Carabobo, según el Ranking QS Latinoamerica 2025.
Este logro resalta el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, que desde el 2016 se encuentra entre las 9 universidades venezolanas que aparecen en el Ranking QS Latinoamerica.
Además, la UNITEC se posiciona como la tercera mejor universidad de gestión privada del país (entre 51 universidades de gestión privada existentes) y la octava mejor universidad de toda Venezuela (entre las 97 universidades existentes) consolidando su reputación como un referente en educación superior en la región.
La Universidad Tecnológica del Centro ha implementado diversas iniciativas para mejorar su infraestructura, actualizar sus planes de estudio y fortalecer la investigación.
La UNITEC no solo se enfoca en la formación académica con programas de pregrado, posgrado de 4to y 5to nivel , sino que también promueve la responsabilidad social.
A través de programas de vinculación con la comunidad con Proyectos Interinstitucionales, socrático y aprendizaje por iniciativa, la universidad busca contribuir al desarrollo sostenible de Carabobo y sus alrededores.
Con estos reconocimientos, la UNITEC reafirma su compromiso de seguir siendo un pilar en la educación superior venezolana.
Redes sociales @unitecve
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Helena Christensen se une a BoConcept como directora artística para impulsar el diseño danés
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo4 horas ago
UNITEC destaca en el Ranking QS Latinoamérica 2025
-
Sin categoría21 horas ago
Jefe del Comando Sur acusa a Gobierno de Maduro de «abrazar» al narcotráfico
-
Deportes20 horas ago
La NBA ensaya nuevo formato en el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes22 horas ago
Vinotinto de fútbol playa disputa el Beach Soccer en El Salvador