Conéctese con nosotros

Economía

Este es el monto del bono 4to aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

el

Bono 4to aniversario carnet de la patria - ACN
Compartir

Este jueves inició la entrega del Bono 4to Aniversario del Carnet de la Patria a través de la Plataforma Patria.

La entrega se realizará entre los días 21 al 31 de enero de 2021.



La notificación será enviada, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación es «celebramos el 4to Aniversario del Carnet de la Patria. Un instrumento innovador para proteger a nuestro pueblo en tiempos de bloqueo económico y pandemia».

El monto del Bono 4to Aniversario del Carnet de la Patria es de 5.800.000,00 bolívares.

Se trata del segundo bono especial que entrega el gobierno nacional en este mes de enero, además de los asignados a través de los programas sociales, así como a los empleados de acuerdo a su sector.

Recomendación Patria 

Por su parte la Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valore las diferentes opciones disponibles:

Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.

Pago de gasolina.

Pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Participar en el Sistema de Intercambio.

Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.

Ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/ Blog Patria/ Redes

No dejes de leer: Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Publicado

el

Golpe a la industria petrolera venezolana - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.

Expira licencia

La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.

Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.

Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.

La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.

Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.

Con información de: El Universal

No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído