Deportes
Boca resiste con nueve y empata con Monagas en arranque de Libertadores (+ vídeo)

Monagas SC y Boca Juniors empatan en inicio del grupo FC de la Copa Liberadores, en partido escenificado en el estadio Monumental de Maturín, con la presencia de más de 25 mil personas este jueves 6 de abril.
La escuadra local no pudo hacerle daño a Boca que terminó con nueve jugadores, por dos expulsiones, en la primera.
Boca, que llegó como favorito y esperaba redimirse de su regular actuación en la liga argentina, donde acumula dos derrotas, dos victorias y un empate que lo mantienen en la octava posición, se encontró con un Monagas sólido que mostró algunas jugadas definidas y con decisión.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio expulsó con roja directa a Bruno Valdez a los 40 minutos por juego brusco y a Facundo Roncaglia, por doble amonestación a los 86, por lo que el Xeneize terminó el partido con nueve jugadores.

Foto: EFE.
Monagas SC y Boca Juniors empatan
El portero de Monagas, el panameño Orlando Mosquera, tuvo participación estelar en el primer tiempo cuando logró una doble atajada, primero al parar un balón del colombiano Frank Fabra y, luego, detuvo otro disparo del también colombiano Sebastián Villa, que tomó el rebote e intentó sorprender.
La oportunidad más clara para los locales estuvo en el minuto 14, cuando el delantero Santiago Herrera aprovechó un error y consiguió tirar un zapatazo que, por suerte para Boca, se quedó corto y fue alcanzado por el portero argentino Sergio Romero.
En el 40, Boca se quedó con 10 en la cancha, cuando Sampaio mostró la roja al defensa paraguayo Bruno Valdez que cometió una falta con la pierna en alto sobre su atacante.
Roncaglia, que fue amonestado en el primer tiempo por juego peligroso, encontró la expulsión en el minuto 86 por tocar el balón con la mano.
https://twitter.com/Libertadores/status/1644183542375612416
Todos con un punto
Monagas SC y Boca Juniors empara, así, los cuatro equipos del grupo F de la Libertadores quedaron empatados con un punto, luego de que el Deportivo Pereira colombiano rescatara el miércoles un armisticio (1-1) ante el chileno Colo Colo.
Monagas visitará en la segunda fecha al Colo Colo, mientras que Boca Juniors recibirá en La Bombonera al Deportivo Pereira.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Academia Puerto Cabello cae ante Tolima en debut de Copa Sudamericana (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.
La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.
El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses
En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.
SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana
Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.
El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.
En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.
Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.
Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada
En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.
El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.
Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes10 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional9 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes15 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes12 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)