Conéctese con nosotros

Deportes

Boca resiste con nueve y empata con Monagas en arranque de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

el

Monagas SC y Boca Juniors empatan - noticiacn
Foto: @Libertadores.
Compartir

Monagas SC y Boca Juniors empatan en inicio del grupo FC de la Copa Liberadores, en partido escenificado en el estadio Monumental de Maturín, con la presencia de más de 25 mil personas este jueves 6 de abril.

La escuadra local no pudo hacerle daño a Boca que terminó con nueve jugadores, por dos expulsiones, en la primera.

Boca, que llegó como favorito y esperaba redimirse de su regular actuación en la liga argentina, donde acumula dos derrotas, dos victorias y un empate que lo mantienen en la octava posición, se encontró con un Monagas sólido que mostró algunas jugadas definidas y con decisión.

El árbitro brasileño Wilton Sampaio expulsó con roja directa a Bruno Valdez a los 40 minutos por juego brusco y a Facundo Roncaglia, por doble amonestación a los 86, por lo que el Xeneize terminó el partido con nueve jugadores.

Monagas SC y Boca Juniors empatan - noticiacn

Foto: EFE.

Monagas SC y Boca Juniors empatan

Monagas SC y Boca Juniors empatan - noticiacnEl portero de Monagas, el panameño Orlando Mosquera, tuvo participación estelar en el primer tiempo cuando logró una doble atajada, primero al parar un balón del colombiano Frank Fabra y, luego, detuvo otro disparo del también colombiano Sebastián Villa, que tomó el rebote e intentó sorprender.

La oportunidad más clara para los locales estuvo en el minuto 14, cuando el delantero Santiago Herrera aprovechó un error y consiguió tirar un zapatazo que, por suerte para Boca, se quedó corto y fue alcanzado por el portero argentino Sergio Romero.

En el 40, Boca se quedó con 10 en la cancha, cuando Sampaio mostró la roja al defensa paraguayo Bruno Valdez que cometió una falta con la pierna en alto sobre su atacante.

Roncaglia, que fue amonestado en el primer tiempo por juego peligroso, encontró la expulsión en el minuto 86 por tocar el balón con la mano.

https://twitter.com/Libertadores/status/1644183542375612416

Todos con un punto

Monagas SC y Boca Juniors empara, así, los cuatro equipos del grupo F de la Libertadores quedaron empatados con un punto, luego de que el Deportivo Pereira colombiano rescatara el miércoles un armisticio (1-1) ante el chileno Colo Colo.

Monagas visitará en la segunda fecha al Colo Colo, mientras que Boca Juniors recibirá en La Bombonera al Deportivo Pereira.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Academia Puerto Cabello cae ante Tolima en debut de Copa Sudamericana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC

Publicado

el

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía Edicson Dávila
Compartir

Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.

Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.

Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Un Campeonato con Domo en su punto

La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.

Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.

«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecimiento a la rectora

Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.

Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Pesaje, Congresillo y últimos detalles

Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.

«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído