Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera agradece la oportunidad de despedirse en su casa (+ vídeos)

Publicado

el

Último Opening Day de Cabrera en Detroit - noticiacn
Miguel Cabrera ovacionado en su último juego inaugural en s casa Detroit. (Foto: Las Mayores).
Compartir

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit dijo es “una oportunidad para despedirme”. Ayer jueves 6 de abril por la mañana el venezolano Miguel Cabrera expresó que no estaba seguro si se conmovería durante su último estreno de temporada en casa con los Tigres. Quería concentrarse en el juego. Pero cuando una leyenda deportiva de Detroit te pide que salgas al terreno, es difícil negarse.

Y si son tres los astros que te llaman, buena suerte.

Es cierto que el gesto fue coreografiado, ya que la ex estrella de los Red Wings, Nicklas Lidström, el ex León, Calvin Johnson y ex miembro de los Pistons, Ben Wallace – todos Salones de la Fama en su respectivos deportes – se detuvieron antes de hacer sus pitcheos ceremoniales y miraron hacia el dugout de los Tigres buscando a Cabrera, quien había sido ovacionado por un público de 44,650 personas en el Comerica Park unos minutos antes durante las presentaciones de los equipos. Fue imposible no captar el simbolismo e igual de difícil olvidar la imagen.

“Obviamente salir al terreno es especial”, dijo el compañero de equipo y oriundo de Detroit, Eric Haase, “pero al ver a esos muchachos allí, fueron una gran parte de mi niñez”.

Los lanzadores de los Tigres Casey Mize y Tarik Skubal recibieron los primeros pitcheos de Johnson y Walla respectivamente. Ambos pitchers sabían que Cabrera sería invitado al terreno para la ceremonia, pero ninguno sabía que el venezolano iba a hacer un primer pitcheo.

Se notó que Cabrera disfrutó tirarle a su compañero de equipo y compatriota Eduardo Rodríguez.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1644032296381456384

Último Opening Day de Cabrera en Detroit

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit expresó “estoy feliz por este momento. No estoy triste”, antes de la derrota por 6-3 ante los Medias Rojas de Boston. “Estoy feliz, porque han sido 21 buenos años en Grandes Ligas. Nunca doy nada por hecho. Voy a disfrutar este año, y cuando me den la oportunidad de jugar, con suerte podré hacer mi trabajo”.

En su oportunidad el jueves, Cabrera rindió. No fue un jonrón descomunal, pero aportó el tipo de hit clave que sus 20 años de experiencia y un cuerpo que pronto cumplirá 40 años pueden proveer.

“Es simplemente un bateador puro, igual que (Albert) Pujols”, dijo el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, antes del partido. “Batea para promedio, para poder, y (tiene) esa habilidad asombrosa para impulsar carreras”.

La oportunidad de Cabrera el jueves se produjo en la tercera entrada con dos outs y corredores en las esquinas luego de que Haase y Spencer Torkelson conectaran sencillos al jardín izquierdo contra Chris Sale para preparar un enfrentamiento conocido.

Entre lanzadores activos, solamente Corey Kluber se ha medido más Cabrera que Sale, una rivalidad que comenzó con la temporada de novato de Sale con los Medias Blancas en el 2010. Ningún lanzador activo ha ponchado más a Cabrera que Sale. Pero no se habían enfrentado desde el 2019, antes de que las lesiones entorpecieran la carrera de Sale.

Primer Tigre que puso la bola en juego

Cabrera fue el primer Tigre que puso la bola en juego contra Sale, quien sobrevivió un primer inning de tres pitcheos en el que otorgó boletos consecutivos de cuatro pitcheos cada uno antes de ponchar a los siguientes tres bateadores. Cabrera hizo un out con un rodado para empezar el segundo inning antes de que un jonrón de dos carreras de Jake Rogers más adelante en la entrada pusiera arriba a Detroit.

Con la oportunidad de impulsar una carrera en la tercera entrada, Cabrera mandó sliders consecutivos de foul para caer en una cuenta de 1-2. Sale intentó poncharlo con una recta alta, pero quedó baja. Cabrera hizo el ajuste y atacó. No le dio duro, pero la línea de 90.8 millas por hora fue a parar al jardín central sin ser atrapada.

Al soltar el bate, Cabrera celebró brevemente. Había superado a Sale una vez más, mejorando a 17 hits en 57 turnos en su rivalidad, con cuatro jonrones y ocho remolcadas.

No para de batear

“Juega con alegría”, dijo Cora, “y ha sido un placer verlo jugar”.

Con su imparable número 3,091, Cabrera llegó a 1,849 remolcadas de por vida. De esas carreras impulsadas, 696 han sido con dos outs. Ningún otro integrante actual de los Tigres tiene tantas impulsadas en su carrera en cualquier situación.

El público rugió cuando Cabrera llegó a la primera base y saludó al primera base de los Medias Rojas, Triston Casas — oriundo de Miami que tenía 3 años cuando Cabrera conectó un jonrón de oro en su debut de Grandes Ligas con los Marlins en el 2003. La ventaja de Detroit no duró, pero el momento sí será recordado.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1644037200110055426

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boca resiste con nueve y empata con Monagas en arranque de Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Publicado

el

CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer este miércoles el calendario de la próxima Serie del Caribe que se disputará del 31 de enero al 7 de febrero próximos en la ciudad de Mexicali, Estado de Baja California, México. 

El primer duelo será entre República Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe, desde la 1:30 de la tarde. El juego entre México y Puerto Rico comenzará a las 8.00 de la noche, hora local, y será antecedido por la ceremonia de inauguración.

Un día después, el sábado 1 de febrero, será el debut de Japón en estos clásicos, cuando el equipo Jappan Breeze sea home team frente a Republica Dominicana en partido señalado para las 12:50 del mediodía, mientras México y Venezuela lo harán desde las 5:50 de la tarde, correspondiendo fecha libre para Puerto Rico.

Para el domingo 2 de febrero, con asueto de Venezuela, el primer juego (12:50) será entre Japón y Puerto Rico, mientras en el partido de fondo (5:50 pm) lo harán Republica Dominicana y México.

La cuarta jornada de las cinco que forman la ronda clasificatoria se jugará el lunes 3 con los duelos Venezuela vs Puerto Rico (12:00 m) y México vs Japón (5.00 pm), correspondiendo el descanso a República Dominicana.

El cierre de la etapa preliminar prevista para el martes 4, con descanso de México, presenta los compromisos Puerto Rico vs República Dominicana (2:00 pm) y Japón frente a Venezuela (7:00 pm).

 

También puede leer: Al final…. Argentina perdió ante Marruecos en bochornoso arranque del futbol olímpico

Los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal

Concluida la etapa clasificatoria los cuatro primeros lugares discutirán la fase semifinal el miércoles 5 de febrero. Según lo calendarizado, jugarán a las 2:00 pm segundo contra tercero y más tarde (7:00 pm), primero ante cuarto. No obstante, el orden de juegos pudiera variar, pues en caso de ser México uno de los clasificados, siempre jugaría en el segundo turno.

Una fecha más tarde los perdedores en semifinales discutirán el tercer puesto en partido señalado para las 7.00 de la noche, mientras los ganadores jugarán el partido por el Campeonato al siguiente día, también desde las 7:00 pm, siempre en horario local.

El certamen se disputará íntegramente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que, entre otros eventos, ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Esta será la segunda ocasión en que la ciudad de Mexicali acogerá la Serie del Caribe. La primera vez fue en 2009 cuando, precisamente en el Nido de los Águilas, Tigres de Aragua (Venezuela) conquistó el primer lugar, seguido de Venados de Mazatlán (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Con información de ACN/Prensa CBPC

No deje de leer: Así será el uniforme de gala de Venezuela para la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído