Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera agradece la oportunidad de despedirse en su casa (+ vídeos)

Publicado

el

Último Opening Day de Cabrera en Detroit - noticiacn
Miguel Cabrera ovacionado en su último juego inaugural en s casa Detroit. (Foto: Las Mayores).
Compartir

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit dijo es “una oportunidad para despedirme”. Ayer jueves 6 de abril por la mañana el venezolano Miguel Cabrera expresó que no estaba seguro si se conmovería durante su último estreno de temporada en casa con los Tigres. Quería concentrarse en el juego. Pero cuando una leyenda deportiva de Detroit te pide que salgas al terreno, es difícil negarse.

Y si son tres los astros que te llaman, buena suerte.

Es cierto que el gesto fue coreografiado, ya que la ex estrella de los Red Wings, Nicklas Lidström, el ex León, Calvin Johnson y ex miembro de los Pistons, Ben Wallace – todos Salones de la Fama en su respectivos deportes – se detuvieron antes de hacer sus pitcheos ceremoniales y miraron hacia el dugout de los Tigres buscando a Cabrera, quien había sido ovacionado por un público de 44,650 personas en el Comerica Park unos minutos antes durante las presentaciones de los equipos. Fue imposible no captar el simbolismo e igual de difícil olvidar la imagen.

“Obviamente salir al terreno es especial”, dijo el compañero de equipo y oriundo de Detroit, Eric Haase, “pero al ver a esos muchachos allí, fueron una gran parte de mi niñez”.

Los lanzadores de los Tigres Casey Mize y Tarik Skubal recibieron los primeros pitcheos de Johnson y Walla respectivamente. Ambos pitchers sabían que Cabrera sería invitado al terreno para la ceremonia, pero ninguno sabía que el venezolano iba a hacer un primer pitcheo.

Se notó que Cabrera disfrutó tirarle a su compañero de equipo y compatriota Eduardo Rodríguez.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1644032296381456384

Último Opening Day de Cabrera en Detroit

En el último Opening Day de Cabrera en Detroit expresó “estoy feliz por este momento. No estoy triste”, antes de la derrota por 6-3 ante los Medias Rojas de Boston. “Estoy feliz, porque han sido 21 buenos años en Grandes Ligas. Nunca doy nada por hecho. Voy a disfrutar este año, y cuando me den la oportunidad de jugar, con suerte podré hacer mi trabajo”.

En su oportunidad el jueves, Cabrera rindió. No fue un jonrón descomunal, pero aportó el tipo de hit clave que sus 20 años de experiencia y un cuerpo que pronto cumplirá 40 años pueden proveer.

“Es simplemente un bateador puro, igual que (Albert) Pujols”, dijo el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, antes del partido. “Batea para promedio, para poder, y (tiene) esa habilidad asombrosa para impulsar carreras”.

La oportunidad de Cabrera el jueves se produjo en la tercera entrada con dos outs y corredores en las esquinas luego de que Haase y Spencer Torkelson conectaran sencillos al jardín izquierdo contra Chris Sale para preparar un enfrentamiento conocido.

Entre lanzadores activos, solamente Corey Kluber se ha medido más Cabrera que Sale, una rivalidad que comenzó con la temporada de novato de Sale con los Medias Blancas en el 2010. Ningún lanzador activo ha ponchado más a Cabrera que Sale. Pero no se habían enfrentado desde el 2019, antes de que las lesiones entorpecieran la carrera de Sale.

Primer Tigre que puso la bola en juego

Cabrera fue el primer Tigre que puso la bola en juego contra Sale, quien sobrevivió un primer inning de tres pitcheos en el que otorgó boletos consecutivos de cuatro pitcheos cada uno antes de ponchar a los siguientes tres bateadores. Cabrera hizo un out con un rodado para empezar el segundo inning antes de que un jonrón de dos carreras de Jake Rogers más adelante en la entrada pusiera arriba a Detroit.

Con la oportunidad de impulsar una carrera en la tercera entrada, Cabrera mandó sliders consecutivos de foul para caer en una cuenta de 1-2. Sale intentó poncharlo con una recta alta, pero quedó baja. Cabrera hizo el ajuste y atacó. No le dio duro, pero la línea de 90.8 millas por hora fue a parar al jardín central sin ser atrapada.

Al soltar el bate, Cabrera celebró brevemente. Había superado a Sale una vez más, mejorando a 17 hits en 57 turnos en su rivalidad, con cuatro jonrones y ocho remolcadas.

No para de batear

“Juega con alegría”, dijo Cora, “y ha sido un placer verlo jugar”.

Con su imparable número 3,091, Cabrera llegó a 1,849 remolcadas de por vida. De esas carreras impulsadas, 696 han sido con dos outs. Ningún otro integrante actual de los Tigres tiene tantas impulsadas en su carrera en cualquier situación.

El público rugió cuando Cabrera llegó a la primera base y saludó al primera base de los Medias Rojas, Triston Casas — oriundo de Miami que tenía 3 años cuando Cabrera conectó un jonrón de oro en su debut de Grandes Ligas con los Marlins en el 2003. La ventaja de Detroit no duró, pero el momento sí será recordado.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1644037200110055426

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boca resiste con nueve y empata con Monagas en arranque de Libertadores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Todos los ojos en el Sena: París 2024 busca asombrar al mundo con su ceremonia inaugural (+ videos)

Publicado

el

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Todos los ojos en el Sena con la Inauguración de París 2024Las miradas del mundo estarán este viernes 26 de julio en la “Ciudad de la Luz”. Cuando comiencen a desfilar por el río Sena los barcos que transportarán a los deportistas olímpicos hasta los pies de la torre Eiffel. En una espectacular ceremonia de apertura que, por primera vez, no tendrá como escenario un estadio.

París mantiene en secreto la mayoría de los detalles de la gran fiesta inaugural, que comenzará a las 1.30 de la tarde (hora venezolana). Y se desarrollará a lo largo de los seis kilómetros que separan el puente de Austerlitz y el de Jena. Justo entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel.

Como es tradicional, el desfile lo abrirá la delegación olímpica de Grecia. Por ser la génesis del olimpismo, a un ritmo preciso de 9 kilómetros por hora para completar el recorrido en un tiempo de 42 minutos.

En total, cerca de 90 navíos transportarán a unos 8.500 deportistas. En París hay más de 10.000 aspirantes a medalla. Pero no todos pueden asistir a la ceremonia, con lo que las embarcaciones no coincidirán exactamente con el número de naciones participantes (206) y muchos países tendrán que compartir cubierta.

https://youtu.be/NCo4JDKJwgc

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguración de París 2024

La inauguración de París 2024 tendrá un gran dispositivo de seguridad con 45.000 agentes -diez mil más que los que estarán de servicio el resto de las jornadas olímpicas– acompañará la inauguración para evitar problemas. Además de unos 10.000 militares y vigilantes privados.

De hecho, la seguridad para una ceremonia tan excepcional y con París en el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de Hamás de octubre. Y la consiguiente represión sobre la franja de Gaza- ha sido una de las grandes preocupaciones de los meses previos y existía incluso un plan alternativo de llevar la ceremonia al Estadio de Francia en caso de amenaza grave.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

¿Doce escenas?

Lo que los deportistas y 326.000 espectadores presenciales. Entre ellos 200 jefes de Estado y de Gobierno, verán durante las 3 horas y 45 minutos de espectáculo es un misterio. Aunque los preparativos en el Sena han permitido anticipar algunos detalles, incluso a pesar de que el centro de la ciudad es un búnker de seguridad desde el pasado día 18.

Los responsables de París 2024 avanzaron que la ceremonia sería una celebración de la cultura francesa. Y de acuerdo a la prensa local, eso quedará retratado a través de doce escenas repartidas a lo largo del río y acompañado de un gran espectáculo de luces y pirotecnia (algo a lo que los franceses están habituados con las espectaculares celebraciones nacionales del 14 de julio).

Uno de esos momentos se verá a la altura de la catedral de Notre-Dame, aun cerrada por la restauración por el incendio de 2019. Otro se desarrollará en el Louvre, probablemente con su cuadro más famoso, ‘La Gioconda’, como protagonista.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

¿Lady Gaga y Céline Dion?

El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, sí ha desvelado otro detalle: el amor, por ser París, será parte del espectáculo. Con un corazón rojo en el cielo que será atravesado, como una flecha, por una patrulla aérea.

También se ha avistado un globo aerostático en el Jardín de las Tullerías. Cuya misión se desconoce, y la presencia de grandes estrellas en la capital ha desatado las especulaciones sobre quién protagonizará los números musicales en el Sena y en Trocadero.

En concreto se ha visto en París a Lady Gaga y, sobre todo, a Céline Dion. Un nombre que llevaba sonando meses para una gran reaparición olímpica después de que la artista -que es originaria del Canadá francés y representaría un guiño a la francofonía- tuviera que dejar los escenarios por el síndrome de persona rígida (SPR).

El encendido del pebetero, el gran secreto

Además del desfile fluvial, en la plaza del Trocadero se espera que tengan lugar algunos de los momentos tradicionales de toda ceremonia olímpica inaugural, como el Juramento de los atletas. El discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, o la declaración oficial de la apertura de los Juegos, que corresponderá al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Pero si en cada Olimpiada hay un secreto bien guardado -especialmente desde la flecha en el cielo de Barcelona 92- ese título corresponde sin duda al encendido final del pebetero.

Meses atrás, detalles filtrados del dispositivo policial apuntaban que el lugar que acogería la llama hasta la clausura del 11 de agosto sería el Jardín de las Tullerías. Pero incluso sin descartar esa posibilidad, todas las apuestas sobre cómo llegaría la llama hasta allí están abiertas.

Lo mismo ocurre con el papel que tendrá la torre Eiffel -más allá de ser decorado de fondo de toda la ceremonia- en la cual se han instalado varios cables, al igual que a lo ancho del Sena, donde se prevén acrobacias y equilibrismos.

¿Quién portará la llama en último lugar?

Otro interrogante con mayúsculas es quién portará la llama en último lugar. Un honor para el que sonaba con fuerza el nombre del exfutbolista Zinedine Zidane. Pero también el de la atleta tres veces oro olímpico Marie-José Perec.

No se descarta, de hecho, que en los primeros Juegos verdaderamente paritarios de la historia no sea uno, sino dos (un hombre y una mujer), los encargados de alumbrar el pebetero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído