Connect with us

Deportes

Vinotinto femenina vence en penales a Argentina y gana Copa Amistad (+ vídeo)

Publicado

el

Deyna Castellanos envía comunicado sobre polémica en la Vinotinto femenina - acn
Un buen arranque en 2023 para la Vinotinto Femenina. (Foto: @FemeninoFVF).
Compartir

La Vinotinto Femenina a Argentina en penales 7-6, tras igualar a un tanto en su primer partido de la fecha FIFA ante en el Estadio Mario Alberto Kempes, compromiso que fue muy especial y es que se disputó la Copa de la Amistad.

Arrancó el partido y era Venezuela quién tomaba la batuta ofensiva. Marianyela Jiménez, quién se estaba estrenando con la selección absoluta, tuvo dos ocasiones claras en los primeros diez minutos de partido, pero sus intentos se fueron muy cerca del arco resguardado por Vanina Correa.

Igualmente, la albiceleste de a poco respondía y a los 16’ tuvieron una gran oportunidad en los pies de Romina Núñez, quién remató a la distancia e hizo reaccionar a Nayluisa Cáceres, quién se mostraba segura en su portería.

Vinotinto Femenina a Argentina en penales - noticiacn

Mariana Speckmaier (19) abrió la cuenta por Venezuela. (Fotos: @FemeninoFVF).

Vinotinto Femenina a Argentina en penales

El partido se tornaba muy físico y de ida y vuelta, hasta que a la media hora de juego se abrió el marcador por intermedio de Mariana Speckmaier aprovechó un despiste defensivo para rematar al arco argentino y batir a la portera rival y así firmar el 0-1 parcial.

Asimismo, ya en el agregado de la primera mitad, la Vinotinto tuvo una gran oportunidad de ampliar su ventaja con un cabezazo de Bárbara Martínez Flores que se fue desviado por muy poco del arco.

En el complemento se mantenía la dinámica en un juego muy de tú a tú. Con el pasar de los minutos era Argentina quién presionaba un poco más, pero la zaga criolla respondía con solvencia ante cada aparición albiceleste, evitando así mayores ocasiones de peligro.

Además, Pamela Conti refrescó el equipo, sobre todo en la parte defensiva para contener a la oncena local, pero tampoco sin descuidar la posibilidad de atacar y buscar el segundo tanto de la noche.

El balde de agua fría caería al minuto 90, cuando Aldana Cometti firmó la igualdad en el luminoso, resultado con el que ambas selecciones llegarían a la tanda de penales para ver quién se llevaría la Copa de la Amistad, una que ganó Venezuela tras superar 7-6 al rival de turno con dos grandes atajadas de Cáceres durante las ejecuciones.

https://twitter.com/i/status/1644126778250731520

 

Ficha técnica

Argentina 1 (6): Vanina Correa, Celeste Dos Santos (Eliana Stabile 46’), Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán (Paulina Gramaglia 79’), Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette (Érica Lonigro 79’), Estefania Banini. DT: Germán Portanova.

Venezuela 1 (7): Nayluisa Cáceres, Véronica Herrera, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Yerliane Moreno (Sonia O’Neill 79’), Sabrina Araujo-Elorza (María Peraza 79’), Bárbara Martínez Flores (Paola Villamizar 68’), Ysaura Viso, Mariana Speckmaier, Dayana Rodríguez, Marianyela Jiménez (Nairelis Gutiérrez 75’). DT: Pamela Conti.

Goles: Mariana Speckmaier (60′); Aldana Cometti (90′).

Árbitro: Adriana Álvarez (Argentina). Amonestadas: Yerliane Moreno, Mariana Speckmaier. Escenario: Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina. Asistencia: 35.000 personas.

https://twitter.com/i/status/1644145228331245569

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Miguel Cabrera agradece la oportunidad de despedirse en su casa (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Publicado

el

Georgia y República Checa empataron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los equipos de Georgia y República Checa empataron este sábado en el estadio de Hamburgo, lo cual hacen que ambos queden en expectativa para poder clasificar a octavos de final en la Eurocopa 2024.

Pese a la superioridad de República Checa, la primera parte del encuentro finalizó con Georgia 1-0, gracias a un gol de penal de Georges Mikautadze; convalidado por la intervención del VAR.

El encuentro resultó atrapante desde el pitazo inicial. A los 2 minutos, Mamardashvili tuvo que protagonizar una gran doble atajada y enseguida llegó la respuesta georgiana. Así se planteó el juego. República Checa al ataque, por todo el ancho del campo y Georgia, a esperar la contra, apoyándose principalmente en su estrella Khvicha Kvaratskhelia.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ivan Hašek marcó una diferencia bien clara, convirtiéndo al arquero rival en clara figura, con muchas llegadas y disparos al arco (una diferencia de 12 a 5 en total). Por eso, que los conducidos por Gabriel Sigua se fueran al descanso en ventaja.

A los 21 minutos, Adam Hlozek había marcado lo que iba a ser el 1-0 checo, con una acción accidentada entre el delantero y Mamardashvili. Primero el remate del delantero, que pegó en el arquero, el rebote en la cara del atacante; que también golpeó al guardavalla y entró a la red. Pero luego, la revisión determinó que el balón pegó en el brazo del checo y todo quedó anulado.

Te puede interesar: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

El juez concedió el penal para Georgia.

A los 45 minutos, Georgia buscaba el tanto de pelota parada, el recurso que más usó, cuando el rival se adueñó de las acciones ofensivas. Tras un córner y el disparo de Václav Cerný, que Jindrich Stanek evitó que fuera gol. El VAR apareció de nuevo para advertir una mano de Robin Hranác (que fue involuntaria, pero ampliaba el volúmen). El juez concedió el penal para Georgia. Georges Mikautadze fue el encargado de poner el 1-0.

En el tiempo agregado, República Checa estuvo muy cerca de empatar, con su reacción inmediata. No pudo hacerlo en ese primer período y demoró casi 30 minutos más para que Patrik Schick; sólo tuviera que empujar la pelota junto al segundo palo; luego del rebote por el disparo al poste de Ondrej Lingr.

A merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Lo que quedó después de ese empate fue un ida y vuelta intenso. Con los checos más claros para atacar y disparar, pero con unos georgianos con bastante más que buena voluntad. Con fútbol y velocidad. Ambos decididos a ganarlo. Lo necesitaban, porque en el debut Georgia había perdido con Turquía y República Checa frente a Portugal.

Lo buscaron hasta el final y el 1-1 terminó dejando sabor a poco a los dos, que ahora quedaron a merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: “Bocha” Batista: “Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído