Conéctese con nosotros

Sucesos

Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX

Publicado

el

Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
Compartir

Tarek William Saab, titular del Ministerio Público, anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX.

Al menos 80.000 personas resultaron estafadas en América Latina, principalmente en Venezuela y Colombia, por HV IJEX. La plataforma dejó de funcionar el pasado lunes, impidiendo que los clientes no pudieran retirar el dinero invertido y por el cual prometían jugosas ganancias.

«El Ministerio Público (MP) designa a la Fiscalía 24 Nacional, con competencia en Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los administradores de la Plataforma HV IJEX», publicó Saab a través de Instagram

«En virtud de que dicho sistema de inversión fue estructurado como un esquema ponzi. Y posteriormente fue desconectado generando un daño patrimonial a multiplicidad de victimas, que realizaron inversiones en criptomonedas», explicó el fiscal general.

Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX: las denuncias

De acuerdo con las denuncias publicadas en redes sociales por los afectados, los fondos que tenían en su cuenta desaparecieron el lunes 14 de abril.

Unos cinco días antes del cierre de la plataforma, los usuarios no habían logrado sacar su dinero, ya que el procedimiento estaba “suspendido”.

Al principio se reportó un error en el sistema. Cuando se trataba de agarrar “señal” (especie de recompensa diaria con la que se ganaba entre 1% y hasta 3% de la inversión inicial) mostraba el mensaje de “fondos insuficientes”.

Al parecer, fue el momento para que los administradores de la plataforma vaciaran las cuentas de la mayoría de los miembros.

Abrieron sede en Maturín para «captar inversores»

La inauguración del Centro de Negocios Coffee HV en Maturín, estado Monagas, otorgó cierta “legalidad” a este sistema piramidal y generó confianza en muchas personas.

En el lugar operaban miembros de esta plataforma, quienes fueron captando incautos que aceptaron “invertir” con la promesa de que su dinero sería multiplicado. La cifra mínima de inversión era de 100 dólares y desde diciembre el monto subió a 300 dólares.

Según medios regionales, ya se encuentran detenidos los ciudadanos Grosman Marcano y una mujer de nombre Zarita, quienes habían inaugurado el HV Coffee, el pasado 12 de febrero.

Temores de la estafa consumada tras denuncia en Cicpc-Cojedes

Tras una una denuncia formulada en la División de Informática del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Cojedes se encendieron las alarmas.

Las investigaciones de las autoridades policiales determinaron la existencia de varios cafés y oficinas donde se estaba ofreciendo el sistema ponzi en Venezuela.

Miles de estafados esperan ahora que las autoridades logren dar con el paradero de quienes le robaron su patrimonio.

No deje de leer: Hombre asesinó a golpes con un tubo a su padre de 71 años, en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

Publicado

el

imputado por el Ministerio Público -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.

Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.

Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.

De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.

Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.

 MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído