Carabobo
Este miércoles adultos mayores exigirán incremento de la pensión

Los adultos mayores anunciaron una jornada de protestas para éste miércoles 11 de septiembre en Valencia; con el fin de solicitar al Ejecutivo nacional el aumento del monto de la pensión.
En este sentido, la coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados; Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, Alba Morales; invitó a los afiliados de todas las regiones, a unirse a esta protesta, la cual se efectuará de manera simultánea.
Un grupo de abuelos y abuelas señalaron, que se concentrarán desde las 10:00 am en la Catedral de la capital del estado; donde inicialmente el párroco Pedro De Freitas, les dará la bendición.
Propuestas de los adultos mayores
Por otro lado, Morales recordó que representantes del sector entregó un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magalys Gutiérrez; para que lo entregara al Ejecutivo.
En el texto, los adultos mayores plantearon tres propuestas, la primera es el incremento del monto de las pensiones; a la realidad de la canasta alimentaria que está por el orden de 1.600.000.
La segunda, es la reactivación del pago del bono de guerra económica; el cual no lo reciben desde agosto de 2018.
Por último, solicitaron que las entidades bancarias públicas y privadas paguen el monto completo de la pensión y no por partes; pues aseguraron que eso es lo que han venido haciendo hasta la actualidad.
Último bono no benefició a gran parte de los abuelos
Entre otros aspectos, la coordinadora en Carabobo destacó, que el bono complementario asignado a través del Sistema Patria por 250 mil bolívares; no benefició a una gran parte del sector.
ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial
Lee también: En su día trabajadores públicos exigieron un salario digno(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol
Con información de: NDP
No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología20 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros