Deportes
Messi se marcha de Barcelona tras pedir carta de libertad

Lionel Messi se va del Barcelona, al pedir su carta de libertad; luego de 11 días en la peor humillación que sufrió el club al perder 8-2 en semis de Champions con Bayern Múnich; que incluye la destitución del técnico y la llegada de otro.
El capitán azulgrana, Lionel Messi envió un fax al club catalán en el que solicita su ida para poder firmar con otro club.
Fuentes de la entidad explicaron que, en la misiva; Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.
Messi se va del Barcelona
Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más; hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.
Ya Koeman lo sabía
El holandés Ronald Koeman, el nuevo DT, tras tomar el puesto del destituido Quique Setién, no pudo convencer a Messi en continuar con la divisa; tras su reunión sin éxito; hace pocos días, para convencerle de que se quedara para liderar el nuevo proyecto deportivo.
Entonces, el internacional argentino ya le adelantó que se veía «más fuera que dentro» del Barça.
Este martes, lo que hasta ahora solo era una posibilidad que tenía en vilo al barcelonismo se hizo realidad con un frío fax; que llegó a las oficinas del club para solicitar formalmente la rescisión de su contrato.
Messi decidió marcharse. Además quiere hacerlo gratis; ahora es el club el que debe mover ficha y el movimiento será más o menos generoso con los intereses de jugador.
Eso en función de si el jugador quiere retirarse en una Liga de un país exótico; regresar a Argentina o fichar por uno de los grandes clubes europeos en busca de su quinta Liga de Campeones.
Club responde a la «Pulga»
Por su parte, Barcelona respondió al fax de Messi y lo hizo por la misma vía; según fuentes ligadas al club..
La divisa propone al astro argentino que lidere, «con fuerzas e ilusiones renovadas»; el nuevo proyecto deportivo «como siempre ha hecho» y que finalice su carrera en el Camp Nou.
Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio; que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.
Reacciones
Varias reacciones, luego de la decisión de Messi han salido a la luz pública; entre ellas la del expresidente (2003-2010) del club Joan Laporta consideró que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva «tienen que dimitir inmediatamente”.
Según Laporta, Bartomeu y sus directivos “han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado”.
Añadió en su cuenta de Twitter que “si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona”.
Su compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien ya Koeman dijo que no lo quiere en el club; utilizó los símbolos de aplausos por Twitter, para apoyar a Messi.
El excapitán del Barça Carles Puyol también apoya al crack de Rosario: «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo».
Por su parte, Luis Figo, exjugador del Barcelona y de Real Madrid; entre otros equipos, calificó el anuncio «Uau¡¡ Otro momento histórico!!!».
Finalmente,hasta al presidente de Cataluña, Quim Torra, escribió «Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario»..
«Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi»; agregó.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Viaja a su natal Brasil! «Dinho» obtiene su libertad plena en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos19 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía15 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política21 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”