Deportes
¡Joya! Lucas Giolito lanzó «no hitter» con 13 ponches (+ vídeo)
Lucas Giolito consigue primer no-hitter de esta campaña abreviada de 2020 con 60 encuentros en su ronda regular y demorada por la pandemia; en el duelo que Medias Blancas de Chicago ganó el martes 25 de agosto a Piratas de Pittsburgh 4-0.
Giolito recetó 13 ponches y solo permitió que un enemigo se embasara por boleto.
Ante una tribuna vacía en el Guaranteed Rate Field; fueron los gritos eufóricos de los compañeros de Giolito los que resonaron cuando el jardinero derecho Adam Engel atrapó un elevado del dominicano Erik González hacia la línea, para hacer el último out.
“He trabajado por este tipo de juego desde hace mucho tiempo, y es muy agradable lograrlo al fin”, comentó Giolito (3-2).
Lucas Giolito consigue primer no-hitter
El lanzador de 26 años, fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado; en su apertura anterior, ante Detroit, había conseguido la mayor cifra de ponches en su carrera.
Un boleto en cuatro pitcheos a González, en el inicio del cuarto inning; fue lo único que privó del juego perfecto a Giolito.
El derecho hizo 101 lanzamientos y brindó un trabajo expedito ante Piratas, que llegó al encuentro bateando apenas para .229 en la temporada; Pittsburgh es el peor equipo de las Grandes Ligas.
Por su parte, los jugadores patiblancos corrieron hacia el montículo para festejar con Giolito; quien nunca antes había conseguido un juego sin hit, abrazó al catcher James McCann.
Concentrado en lo suyo
Giolito estaba al tanto de que estaba por conseguir una proeza cuando llegó a los últimos innings; “después del séptimo, pensé que me faltaban seis outs más. Miré a quién tenía que enfrentarme, y me pareció que era posible”; relató. “Por fortuna pude lograrlo».
Giolito dijo que trató de nunca flaquear. “Simplemente quise mantener la misma mentalidad en cada lanzamiento. Hacer un lanzamiento a la vez, con concentración total en la ejecución y al blanco”, comentó.
El lanzador consiguió el 19° sin hit en la historia de Medias Blancas; el primero desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle (2012).
Fue la séptima vez que Piratas se queda en doble cero; no les ocurría, desde 2015, cuando los venció Max Scherzer, de Washington. La derrota fue para Steven Brault (0-1).
Por Piratas, los dominicanos González de 3-0, Gregory Polanco de 3-0; el venezolano José Osuna de 1-0.
Por Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, empujada, Edwin Encarnación de 4-1; los cubanos José Abreu de 3-1, Yoán Moncada de 3-0, anotada; Luis Robert de 4-3, anotada.
Emotivo mensaje de su mamá
“Mis manos aún están temblando mientras escribo esto. Te amo Lucas y las palabras no pueden expresar lo orgullosa que estoy de ti”, escribió Lindsay Frost, madre de Giolito, tras la hazaña.
https://twitter.com/i/status/1298453771043954689
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Messi se marcha de Barcelona tras pedir carta de libertad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes21 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes21 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos21 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos21 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


