Connect with us

Deportes

¡Joya! Lucas Giolito lanzó “no hitter” con 13 ponches (+ vídeo)

Publicado

el

Lucas Giolito consigue primer no-hitter - noticiasACN
El lanzador de 25 años , dijo que se lo propuso más, desde el séptimo tramo.
Compartir

Lucas Giolito consigue primer no-hitter de esta campaña abreviada de 2020 con 60 encuentros en su ronda regular y demorada por la pandemia; en el duelo que Medias Blancas de Chicago ganó el martes 25 de agosto a Piratas de Pittsburgh 4-0.

Giolito recetó 13 ponches y solo permitió que un enemigo se embasara por boleto.

Ante una tribuna vacía en el Guaranteed Rate Field; fueron los gritos eufóricos de los compañeros de Giolito los que resonaron cuando el jardinero derecho Adam Engel atrapó un elevado del dominicano Erik González hacia la línea, para hacer el último out.

“He trabajado por este tipo de juego desde hace mucho tiempo, y es muy agradable lograrlo al fin”, comentó Giolito (3-2).

Lucas Giolito consigue primer no-hitter

El lanzador de 26 años, fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado; en su apertura anterior, ante Detroit, había conseguido la mayor cifra de ponches en su carrera.

Un boleto en cuatro pitcheos a González, en el inicio del cuarto inning; fue lo único que privó del juego perfecto a Giolito.

El derecho hizo 101 lanzamientos y brindó un trabajo expedito ante Piratas, que llegó al encuentro bateando apenas para .229 en la temporada; Pittsburgh es el peor equipo de las Grandes Ligas.

Por su parte, los jugadores patiblancos corrieron hacia el montículo para festejar con Giolito; quien nunca antes había conseguido un juego sin hit, abrazó al catcher James McCann.

Concentrado en lo suyo

Giolito estaba al tanto de que estaba por conseguir una proeza cuando llegó a los últimos innings; “después del séptimo, pensé que me faltaban seis outs más. Miré a quién tenía que enfrentarme, y me pareció que era posible”; relató. “Por fortuna pude lograrlo”.

Giolito dijo que trató de nunca flaquear. “Simplemente quise mantener la misma mentalidad en cada lanzamiento. Hacer un lanzamiento a la vez, con concentración total en la ejecución y al blanco”, comentó.

El lanzador consiguió el 19° sin hit en la historia de Medias Blancas; el primero desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle (2012).

Fue la séptima vez que Piratas se queda en doble cero; no les ocurría, desde 2015, cuando los venció Max Scherzer, de Washington. La derrota fue para Steven Brault (0-1).

Por Piratas, los dominicanos González de 3-0, Gregory Polanco de 3-0; el venezolano José Osuna de 1-0.

Por Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, empujada, Edwin Encarnación de 4-1; los cubanos José Abreu de 3-1, Yoán Moncada de 3-0, anotada; Luis Robert de 4-3, anotada.

Emotivo mensaje de su mamá

“Mis manos aún están temblando mientras escribo esto. Te amo Lucas y las palabras no pueden expresar lo orgullosa que estoy de ti”, escribió Lindsay Frost, madre de Giolito, tras la hazaña.

https://twitter.com/i/status/1298453771043954689

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Messi se marcha de Barcelona tras pedir carta de libertad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído