Connect with us

Deportes

Messi se marcha de Barcelona tras pedir carta de libertad

Publicado

el

Messi se va del Barcelona - noticiasACN
Foto elocuente...fue el último partido del 8-2 ante Bayern en Champions. (Foto: EFE)
Compartir

Lionel Messi se va del Barcelona, al pedir su carta de libertad; luego de 11 días en la peor humillación que sufrió el club al perder 8-2 en semis de Champions con Bayern Múnich; que incluye la destitución del técnico y la llegada de otro.

El capitán azulgrana, Lionel Messi envió un fax al club catalán en el que solicita su ida para poder firmar con otro club.

Fuentes de la entidad explicaron que, en la misiva; Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Messi se va del Barcelona

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más; hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

Ya Koeman lo sabía

El holandés Ronald Koeman, el nuevo DT, tras tomar el puesto del destituido Quique Setién, no pudo convencer a Messi en continuar con la divisa; tras su reunión sin éxito; hace pocos días, para convencerle de que se quedara para liderar el nuevo proyecto deportivo.

Entonces, el internacional argentino ya le adelantó que se veía “más fuera que dentro” del Barça.

Este martes, lo que hasta ahora solo era una posibilidad que tenía en vilo al barcelonismo se hizo realidad con un frío fax; que llegó a las oficinas del club para solicitar formalmente la rescisión de su contrato.

Messi decidió marcharse. Además quiere hacerlo gratis; ahora es el club el que debe mover ficha y el movimiento será más o menos generoso con los intereses de jugador.

Eso en función de si el jugador quiere retirarse en una Liga de un país exótico; regresar a Argentina o fichar por uno de los grandes clubes europeos en busca de su quinta Liga de Campeones.

Messi se va del Barcelona - noticiasACN

Club responde a la “Pulga”

Por su parte, Barcelona respondió al fax de Messi y lo hizo por la misma vía; según fuentes ligadas al club..

La divisa propone al astro argentino que lidere, “con fuerzas e ilusiones renovadas”; el nuevo proyecto deportivo “como siempre ha hecho” y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio; que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Reacciones

Varias reacciones, luego de la decisión de Messi han salido a la luz pública; entre ellas la del expresidente (2003-2010) del club Joan Laporta consideró que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva “tienen que dimitir inmediatamente”.

Según Laporta, Bartomeu y sus directivos “han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del descalabro económico y deportivo que han creado”.

Añadió en su cuenta de Twitter que “si dimitiesen todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barcelona”.

Su compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien ya Koeman dijo que no lo quiere en el club; utilizó los símbolos  de aplausos por Twitter, para apoyar a Messi.

El excapitán del Barça Carles Puyol también apoya al crack de Rosario: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.

Por su parte, Luis Figo, exjugador del Barcelona y de Real Madrid; entre otros equipos, calificó el anuncio “Uau¡¡ Otro momento histórico!!!”.

Finalmente,hasta al presidente de Cataluña, Quim Torra, escribió “Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario”..

“Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi”; agregó.

Messi se va del Barcelona - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Viaja a su natal Brasil! «Dinho» obtiene su libertad plena en Paraguay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído