Espectáculos
Jeska Lee Ruiz: Mejor actriz de reparto en el Festival del Cine Venezolano Mérida 2023

El Festival del Cine Venezolano (FCV) reconoció como Mejor Actriz de Reparto a Jeska Lee Ruiz por su interpretación en el filme “Hijos de la Revolución”.
Esta película fue dirigida por el laureado director venezolano Carlos Caridad Montero.
“Rosa” es el personaje que le mereció este premio a la actriz, y representa a la madre de uno de los protagonistas de la historia.
El galardón le fue otorgado en la gala de premiación por el jurado del Festival más importante y longevo de nuestro país.
¿Por qué ganó como mejor actriz de reparto en el Festival de Cine?
El jurado calificador estuvo integrado por Alejandro Hidalgo, Adrián Geyer, Luis Alberto Lamata, Nico Manzano y Donald Myerston quienes hicieron el reconocimiento a la actriz considerando la minuciosidad, la profundidad y el impacto dramático que Jeska Lee le otorgó al personaje y que logró conmover al público del FCV.
En el discurso de premiación, Jeska Lee dedicó su premio a sus padres y a sus hijas, expresó que “son sus raíces y sus alas” y agregó que “son los únicos que soportan y motivan tanta obsesión por mi oficio”.
Además aprovechó la oportunidad de agradecer a los directores presentes en la ceremonia Ignacio Castillo Cottin quien fuera el primero en darle un personaje en cine en el largometraje “La Virgen Negra” y a Carlos Caridad quien le dió el regalo de interpretar a “Rosa”, una mujer que no negocia su dignidad, madre trabajadora, preparada, amorosa, muy noble, entregada y correcta en su accionar, pero que ve doblegado el destino de sus días por la amenaza que significa la situación sociopolítica de la Venezuela contemporánea.
La película “Hijos de la Revolución” hizo su estreno mundial en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2023 y fue una de las que mayor conmoción y comentarios generó en el público por la verosimilitud de su trama, sus personajes y por retratar la realidad contemporánea de la Venezuela convulsionada de los últimos 25 años de historia.
Se espera que el filme siga su recorrido por los festivales internacionales de cine más importantes del mundo para luego hacer su estreno en la cartelera nacional.
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Nota de prensa
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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