Conéctese con nosotros

Espectáculos

Jeska Lee Ruiz: Mejor actriz de reparto en el Festival del Cine Venezolano Mérida 2023

Publicado

el

Compartir

El Festival del Cine Venezolano (FCV) reconoció como Mejor Actriz de Reparto a Jeska Lee Ruiz por su interpretación en el filme “Hijos de la Revolución”.

Esta película fue dirigida por el laureado director venezolano Carlos Caridad Montero.

“Rosa” es el personaje que le mereció este premio a la actriz, y representa a la madre de uno de los protagonistas de la historia.

El galardón le fue otorgado en la gala de premiación por el jurado del Festival más importante y longevo de nuestro país.

¿Por qué ganó como mejor actriz de reparto en el Festival de Cine?

El jurado calificador estuvo integrado por Alejandro Hidalgo, Adrián Geyer, Luis Alberto Lamata, Nico Manzano y Donald Myerston quienes hicieron el reconocimiento a la actriz considerando la minuciosidad, la profundidad y el impacto dramático que Jeska Lee le otorgó al personaje y que logró conmover al público del FCV.

En el discurso de premiación, Jeska Lee dedicó su premio a sus padres y a sus hijas, expresó que “son sus raíces y sus alas” y agregó que “son los únicos que soportan y motivan tanta obsesión por mi oficio”.

Además aprovechó la oportunidad de agradecer a los directores presentes en la ceremonia Ignacio Castillo Cottin quien fuera el primero en darle un personaje en cine en el largometraje “La Virgen Negra” y a Carlos Caridad quien le dió el regalo de interpretar a “Rosa”, una mujer que no negocia su dignidad, madre trabajadora, preparada, amorosa, muy noble, entregada y correcta en su accionar, pero que ve doblegado el destino de sus días por la amenaza que significa la situación sociopolítica de la Venezuela contemporánea.

La película “Hijos de la Revolución” hizo su estreno mundial en el Festival del Cine Venezolano de Mérida 2023 y fue una de las que mayor conmoción y comentarios generó en el público por la verosimilitud de su trama, sus personajes y por retratar la realidad contemporánea de la Venezuela convulsionada de los últimos 25 años de historia.

Se espera que el filme siga su recorrido por los festivales internacionales de cine más importantes del mundo para luego hacer su estreno en la cartelera nacional.

Redes sociales:

Instagram: @jeskaruiz

Twitter: @jeska

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Venezuela consolida relaciones en materia aeronáutica con Italia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Unidos por los nuestros vibró en Miami por Venezuela y Colombia (+ videos)

Publicado

el

Unidos por los nuestros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Unidos por los nuestros vibró en Miami por Venezuela y Colombia. La comunidad hispana y la diáspora venezolana se dieron cita este domingo 16 de agosto en la ciudad de Miami, Florida, para participar en el concierto benéfico, una masiva iniciativa cultural y social destinada a recaudar fondos de emergencia para las personas afectadas por los terremotos en Venezuela y Colombia.

El evento se realizó en el Kaseya Center de Miami y Don Francisco fue el encargado de abrir el espectáculo donde reconocidos artistas como Chayanne, Marc Anthony, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Feid, Gilberto Santa Rosa, Chino y Nacho, Jay Wheeler, Elena Rose, Silvestre Dangond, Gente de Zona, Mau y Ricky, Olga Tañón y Lasso, se unieron para recaudar fondos y llevar ayuda a las familias afectadas.

Unidos por los nuestros…

También cantaron SanLuis, Piso 21, Corina Smith, Joaquina, Nella, Micro TDH, Jonathan Moly, Jorge Luis Chacín, Jerry Di, Isadora, Manu Manzo, Noreh, Alleh, Zhamira y Free Cover.

La iniciativa fue creada por las organizaciones CMN, Maestro Cares Foundation, TelevisaUnivision y PIMIENTO Entertainment, con el apoyo de iHeartRadio, Spotify, Creative Link, EB Public Relations y Arco Entertainment.

Más allá del espectáculo musical, el esfuerzo conjunto operó de manera simultánea como un teletón internacional de televisión y una campaña de recaudación de fondos multiplataforma.

El capital recaudado se asignará de manera inmediata a la ejecución de programas de alimentación masiva, atención médica primaria, distribución de medicamentos, instalación de refugios temporales, resguardo infantil, salud mental comunitaria y planes habitacionales a mediano plazo.

Donación del CAF

Durante la transmisión, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció de manera oficial una donación directa de 500.000 dólares para sumarse a los fondos del concierto.

“Estos recursos se suman a un llamado colectivo a la reconstrucción: viviendas, escuelas y espacios comunitarios, además de apoyo integral a la niñez y atención de las necesidades básicas de las familias de ambas naciones”, señalaron representantes de la institución financiera multilateral al ratificar su compromiso de cooperación técnica.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Falleció Chelo Rodríguez, actriz de la época de oro en Venezuela (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído