Carabobo
Médicos evaluaron salud de presidente de Capemiac

El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac); Oscar García, fue evaluado este martes, por un grupo de médicos.
El empresario inició el pasado lunes 14 de mayo, una huelga de hambre; a favor de los trabajadores venezolanos y sus familias.
García quien tiene más de 29 horas sin ingerir sólidos, salió bien en el chequeo realizado por los galenos; pertenecientes a la empresa Red de Asesores.
El representante de las Pymis Carabobeña, está realizando está acción, como un llamado de atención al Gobierno, debido a la falta de acceso a la alimentación, que tiene la población; el alto índice de desnutrición existente en los niños y adultos mayores.
La huelga la está realizando, en la sede del gremio, ubicada en el sector La Quizanda, municipio Valencia, del estado Carabobo.
Este martes, lo visitaron: directivos de Capemiac, la autoridad de Fedecámaras, Carlos Luis González y dirigentes políticos de la región.
Mantendrá huelga hasta el viernes 18 de mayo
El presidente de (Capemiac), manifestó que mantendrá la huelga hasta el viernes 18 de mayo a las dos de la tarde, lapso en que se cumplen las 100 horas, sin ingerir alimentos.
García manifestó que no es posible que en este país, los trabajadores y sus familias no coman bien, por culpa del Ejecutivo; que incumple con lo establecido en la Constitución.
El artículo 305 de la carta magna, señala que el Estado promoverá la agricultura sustentable; y garantizará la seguridad alimentaria, lo cual no se está sucediendo en Venezuela.
“El rendimiento de los trabajadores es cada vez menor, debido a que el sector no se está alimentando bien y tienen que caminar bastante para llegar a las empresas, porque tampoco hay transporte”.
Asimismo manifestó que los estudiantes: de primaria, secundaria y nivel superior también están acudiendo a las aulas de clases sin comer.
“Se está formando una generación de enfermos crónicos que tendrán su consecuencia más adelante. La falta de zinc y calcio, impide un desarrollo adecuado y afecta el crecimiento; lo cual es grave. Además este sector está abandonando las aulas, porque los programas de alimentación; no está llegando a los planteles, estamos en una verdadera crisis humanitaria”.
Destacó que la canasta familiar, se ubicó en 75 millones de bolívares; pero el salario está en un millón, lo cual pone en desventaja al trabajador.
“Espero que el señor Presidente de la República, reflexione y pida perdón al país; por llevarlo a la actual crisis. Hemos presentado muchas propuestas, para mejorar la situación, pero no han tenido respuesta”.
MCO/ACN
No deje de leer: Comando de Falcón tiene como meta aportar 600 mil votos en Carabobo
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Carabobo11 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo11 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Espectáculos24 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna