Connect with us

Economía

El mayor banco de Turquía cerró cuenta al BCV

Publicado

el

Compartir

El Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía cerró cuenta del Banco Central de Venezuela. Esta entidad  era utilizada por el régimen de Maduro para pagar a contratistas e importar productos turcos.

Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía, dejó de ofrecer sus servicios al Banco Central de Venezuela, luego de que Estados Unidos anunció que incrementó las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, confirmó Bloomberg.

Turkish Bank Ziraat Closes Door on Venezuela Amid U.S. Sanctions

El mayor banco de Turquía cerró cuenta del BCV

El banco, con sede en Ankara, confirmó el cierre de la cuenta del BCV sin dar más detalles. El BCV utilizaba el Ziraat Bank para pagar a contratistas, mover dinero e importar productos turcos.

Mariano de Alba – Cuenta verificada – @marianodealba

Bloomberg: Luego de las últimas sanciones de #EEUU, el Banco #Ziraat, el más grande de #Turquía en términos de activos, cerró la cuenta que tenía el Banco Central de #Venezuela en esa institución. La cuenta era utilizada para importar productos con Liras turcas.

589 Retweets 442 Me gusta Jennvir I’amDarwinJesús Alberto GilVenezuelaLibreRachelle KrygierMax FloresYo_MrdaCarolaMariangela Aldana

@Elixemtor – En respuesta a @marianodealba

Por cierto productos de mala calidad, era como hacían con los productos mejicanos del CLAP, puro chanchullo , verdad Tarek Aleisami. Lavar y lavar

Danny – @DannyJo28427587 – En respuesta a @marianodealba

@TrapieLLo caga palo..

@BernarFredd – En respuesta a @marianodealba

Y ¿Ahora todo se compra con criptomonedas y no queda constancia de transacciones?

Carlos – @SoyCarlosFerrer – En respuesta a @marianodealba

Es buena noticia, pero cerrar una cuenta bancaria no es lo mismo que congelarla.

Peter – @PeterFC38- En respuesta a @marianodealba

Guaooooo las sanciones hicieron efecto

© 2019 Twitter Sobre nosotros Centro de Ayuda Condiciones Política de privacidad Cookies Información sobre anuncios

ACN/Bloomberg/EN

 

 

Economía

Cendas-FVM: Un venezolano necesita 109 dólares al mes para cubrir gastos de alimentos

Publicado

el

venezolano necesita 109 dólares-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un venezolano necesita 109,4 dólares al mes para cubrir los gastos básicos de alimentación, informó este viernes el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros; (Cendas-FVM), al computar el costo de la canasta para una familia de cinco personas en 547 dólares.

Según los cálculos de la organización, un hogar normal venezolano con cinco miembros necesitó 18,23 dólares al día para poder comprar los 60 productos; que conforman la canasta alimentaria en el país, donde el salario mínimo actual es de 130 bolívares -unos 3,5 dólares-, que se completan con un bono de alimentación de 40 dólares.

De igual manera, los empleados públicos reciben el llamado «bono de guerra económica», de 90 dólares. Sumados al de alimentación -ambos sin incidencia en beneficios laborales- y al salario, alcanza los 133,5 dólares. Pagados en bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar: IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a julio. Aquí más detalles

Cereales y productos derivados con mayor variación

De acuerdo con el informe del Cendas, los sectores que más variaron de precio en mayo fueron los cereales y productos derivados (3,42%). Las carnes y sus preparados (1,84%), los pescados y mariscos (1,66%), leche, los quesos y huevos (1,27%), las grasas y aceites (1,74%), entre otros.

Alimentación costosa, salario estancado

En mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV) registró una inflación de 1,5%. Mientras que, en el mismo mes, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); un ente independiente integrado por expertos económicos al margen del ente emisor, reportó un 3,9%.

Asimismo, el pasado 1 de junio, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela registró en mayo la inflación mensual más baja de los últimos 20 años.

Trabajadores exigen aumento de sueldo

El Gobierno prevé que Venezuela cierre 2024 con la inflación más baja en la última década, según informó Maduro el pasado marzo. Aseguró tener un plan para seguir desacelerando el ritmo de crecimiento de precios.

Entretanto, profesores universitarios y trabajadores de diversos sectores exigen a las autoridades un aumento del salario mínimo. El mismo se toma como referencia para el resto de remuneraciones en el sector público.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído