Economía
El mayor banco de Turquía cerró cuenta al BCV

El Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía cerró cuenta del Banco Central de Venezuela. Esta entidad era utilizada por el régimen de Maduro para pagar a contratistas e importar productos turcos.
Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía, dejó de ofrecer sus servicios al Banco Central de Venezuela, luego de que Estados Unidos anunció que incrementó las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, confirmó Bloomberg.
Turkish Bank Ziraat Closes Door on Venezuela Amid U.S. Sanctions
El mayor banco de Turquía cerró cuenta del BCV
El banco, con sede en Ankara, confirmó el cierre de la cuenta del BCV sin dar más detalles. El BCV utilizaba el Ziraat Bank para pagar a contratistas, mover dinero e importar productos turcos.
Mariano de Alba – Cuenta verificada – @marianodealba
Bloomberg: Luego de las últimas sanciones de #EEUU, el Banco #Ziraat, el más grande de #Turquía en términos de activos, cerró la cuenta que tenía el Banco Central de #Venezuela en esa institución. La cuenta era utilizada para importar productos con Liras turcas.
589 Retweets 442 Me gusta Jennvir I’amDarwinJesús Alberto GilVenezuelaLibreRachelle KrygierMax FloresYo_MrdaCarolaMariangela Aldana
@Elixemtor – En respuesta a @marianodealba
Por cierto productos de mala calidad, era como hacían con los productos mejicanos del CLAP, puro chanchullo , verdad Tarek Aleisami. Lavar y lavar
Danny – @DannyJo28427587 – En respuesta a @marianodealba
@TrapieLLo caga palo..
@BernarFredd – En respuesta a @marianodealba
Y ¿Ahora todo se compra con criptomonedas y no queda constancia de transacciones?
Carlos – @SoyCarlosFerrer – En respuesta a @marianodealba
Es buena noticia, pero cerrar una cuenta bancaria no es lo mismo que congelarla.
Peter – @PeterFC38- En respuesta a @marianodealba
Guaooooo las sanciones hicieron efecto
© 2019 Twitter Sobre nosotros Centro de Ayuda Condiciones Política de privacidad Cookies Información sobre anuncios
ACN/Bloomberg/EN
Economía
Pagan estipendio de «Somos Venezuela» de julio y otro bono

Pagan estipendio «Somos Venezuela» desde este viernes 18 de julio, correspondiente al mes en curso, a través del Carnet de la Patria.
El monto dado, según acotó el Canal Patria Digital, es de Bs. 607,50 o US$ 5,13 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
El estipendio tuvo un incremento del 11,34% en bolívares en comparación al monto recibido en el mes de junio de 2025, que fue de Bs. 545,60, y disminuyó 3,20% en divisas, cuando fue el equivalente a US$ 5,30.
Cabe recordar, que el Movimiento Social «Somos Venezuela» fue creado por iniciativa del primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el 11 de junio de 2017, con la intención de fortalecer el impulso de las políticas emanadas del Ejecutivo.
También puede leer: Abastecimiento y precio de la carne se mantienen estables a pesar de contingencia por lluvias
Pagan estipendio «Somos Venezuela» y otro bono
Patria inició el pago de este bono por 12.880 bolívares (detalles). A través del Canal Patria se dio a conocer el inicio del pago del Ingreso Contra la Guerra Económica (Julio 2025) dirigido al personal jubilado de la administración pública.
Los Bonos Patria anuncian nuevas asignaciones. Cada usuario recibirá notificaciones. Serán por mensaje de texto. A través del número 3522.
El Bono Único Familiar llegará. Está dirigido a quienes reciben bonos. Hogares de la Patria, Parto Humanizado. Lactancia Materna, José Gregorio Hernández. Y 100% Escolaridad.
ACN/MAS/ByN/EPTV
No deje de leer: Precio del dólar para viernes 18 de julio sigue en aumento
-
Salud y Fitness6 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Deportes21 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Política7 horas ago
Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia
-
Espectáculos5 horas ago
Disney lanza tráiler oficial de Tron: Ares con música original de Nine Inch Nails