Connect with us

Economía

Fábricas de calzado trabajan al 10% de su capacidad

Publicado

el

fábricas de calzado- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Actualmente, las fábricas de calzado laboran entre un 10 y un 15% de su capacidad; lo que genera que los costos sean cada vez más elevados.

Así lo informó, el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, Luigi Pisella; quien recordó que el consumo per cápita en Venezuela debería estar alrededor de 2-14 o 2-20 pares por habitante al año.

Sin embargo, hoy en día se encuentra en 0.5. “Es la cantidad mínima y ya de ahí no se puede bajar”, explicó.

Durante una entrevista radial, Pisella precisó que la caída en las fábricas de calzado; inició en el año 2013 y durante el 2019 se ha producido 40% menos.

Sobre la producción en las fábricas de calzado señaló, que “esa demanda no quiere decir que el consumo haya disminuido; sino que fue cubierta por la importación del calzado”.

El presidente de la cámara indicó, que aunque apoyan la importación; están en desacuerdo con los recientes aumentos en el valor de los impuestos; y que a la industria extranjera le sean exoneradas estas tarifas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria(Opens in a new browser tab)

Economía

Aerolíneas venezolanas seguirán volando a República Dominicana

Publicado

el

Dominicana informó que vuelos con Venezuela se mantienen -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de la Junta de Aviación civil de República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, informó la tarde de este martes que los vuelos con Venezuela se mantienen.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en la plataforma X, Marte Piantini indicó que quedó sin efecto la medida que impediría a partir del 27 de mayo las operaciones aéreas de aerolíneas de Venezuela a República Dominicana.

Así mismo indicó que conversó vía telefónica con el Ministro de Transporte de Venezuela Ramón Velásquez. “Acordamos la creación de una mesa de trabajo y revisar nuestro bilateral sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias, y modernizarlo en beneficio de nuestras aerolíneas”, detalló.

Venezuela seguirá volando a República Dominicana

En tal sentido indicó que queda sin efecto la revocación de las operaciones aéreas de las aerolíneas de Venezuela. Por lo tanto  “las operaciones aéreas entre ambos países se mantienen en su normalidad”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dijo que por orden de Maduro conversó con Marte Piantini. Esto para “dejar sin efecto la revocatoria de las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares con la República Bolivariana de Venezuela. Seguimos impulsando la conexión aérea entre nuestros pueblos, bajo el respeto y la cordialidad”, declaró.

Es de resaltar que en los últimos años la ruta Caracas- RD se incrementó exponencialmente, debido a la migración de venezolanos a ese país, además de las conexiones a otras naciones.

Con información de ACN

No dejes de leer: Ají Rocoto Restaurant celebró su primer aniversario ofreciendo gastronomía peruana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído