Conéctese con nosotros

Deportes

¡Más Valioso! Carabobeño Josef Martínez el rey de la MLS (+ vídeo)

Publicado

el

más valioso
El valenciano Josef Martínez solo le falta el título en a MLS e irá por el ante el Timbers de Portland. (Foto: Atlanta United)
Compartir

Más Valioso,  El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue nombrado hoy como el ganador del Premio Landon Donovan, que se otorga cada temporada al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

Martínez obtuvo el 47,93 por ciento de los votos de parte de los jugadores, gerencias de los equipos de la MLS y medios de comunicación especializados.

Su compañero de equipo, el centrocampista paraguayo Miguel Almirón, quedó en segundo lugar con un 15,03 por ciento, mientras que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, acabó tercero, con un 11,60 por ciento de los votos.

Más Valioso cantado

El carabobeño Josef Martínez, de 25 años, hizo historia durante la temporada regular al establecer nueva marca de goles, con 31, cuatro más que el récord anterior (27), que compartían Bradley Wright Phillips, Chris Wondolowski y Roy Lassiter, quien lo estableció primero en la temporada de 1996.

El delantero internacional del Atlanta United, que el sábado va a disputar la gran final por el título de la MLS Cup frente a los Timbers de Portland, se convierte en el primer venezolano que consigue el premio Más Valioso en la historia de la liga.

Sorprendido por familiares  y amigos

El acto de entrega del premio a Martínez se celebró este miércoles en la Oficina Familiar del complejo deportivo Arthur M.Blank, de Atlanta, que la sede social y de entrenamientos del equipo.

Antes, familiares, amigos y compañeros sorprendieron a Josef Martínez, cuando le dieron la buena noticia que fe electo el Más Valioso de la MLS.

Martínez, que ya recibió también el Botín de Oro como máximo goleador de la liga, tiene tres tantos más marcados durante los playoffs con el Atlanta United, que está en su segunda temporada en la MLS y alcanzó por primera vez la gran final.

El delantero venezolano consiguió superar la marca de los 27 goles en los primeros 25 partidos en 2018, un logro sin precedentes en la historia de la MLS que Martínez supo alcanzar en el menor número de partidos de temporada, comparado con otros jugadores a nivel internacional.

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído