Conéctese con nosotros

Internacional

Más de 700 muertos en Israel y 313 en Palestina tras ataque sorpresa de Hamas

Publicado

el

700 muertos en Israel ataque sorpresa - Hamas- Hamás y nasar Dagga
Foto: Cortesía
Compartir

El grupo islamista Hamas lanzó un ataque sorpresa al amanecer de este sábado a Israel, que luego de transcurridas 24 horas ha dejado más de 700 muertos de origen israelí y 313 palestinos en la Franja de Gaza.

De acuerdo a datos aportados por medios internacionales, el conflicto bélico, además, ha dejado 2.048 heridos de lado israelí.

Por su parte, el ministro de salud del enclave palestino difundió un comunicado donde señaló que 313 personas perdieron la vida y 1.990 resultaron heridos en los combates y bombardeos.

https://twitter.com/Emekagreat__/status/1711017129200226580

Vale mencionar que en ambos lados de la Franja de Gaza se señalan como los provocadores de esta guerra en el medio centenares de familias lloran a sus víctimas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a través de una conferencia de prensa que la guerra de Israel contra Hamás será “larga y difícil”.

700 muertos en Israel

Seguidamente, indicó: “Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro… los convertiremos en islas de escombros”.

Además, señaló que Israel iniciará un bloqueo completo de Gaza y cortará todo servicio eléctrico, combustible y bienes de origen israelí.

https://twitter.com/LibsFails/status/1711022419119415684

Ataque sorpresa de Hamas

En tanto, el Ejército israelí informó un total de 44 muertos entre sus militares a los que hay que añadir 30 agentes de la Policía de Israel fallecidos.

Así como también, 74 efectivos de las fuerzas de seguridad han fallecido desde el comienzo de los enfrentamientos.

Vale mencionar que este ataque se produjo 50 años y un día después de que las fuerzas egipcias y sirias lanzaran un asalto durante la festividad judía de Yom Kippur; en un intento de recuperar el territorio que Israel había tomado durante un breve conflicto en 1967.

https://twitter.com/itssnaiki/status/1711007431906525637

Con información: ACN/AFP/DWNoticias

No deje de leer:

Violenta ofensiva de Hamás en Israel deja más de 150 muertos y 1100 heridos (+Vídeos)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído