Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 7 mil personas visitaron Zooaquarium de Valencia durante semana Santa

Publicado

el

Zooaquarium de Valencia
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor, informó este sábado, que más de 7 mil personas visitaron las instalaciones del ZooAquarium de Valencia, espacios que sirvieron como una alternativa de recreación y sano esparcimiento para las familias durante la Semana Santa.

El mandatario local, en compañía de José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva y responsable de la Mesa de Recreación Nacional del Vivir Bien, expresó que en el marco del despliegue del vigésimo tercer Festival Semana Santa Venezuela 2023, las familias valencianas, carabobeñas y venezolanas disfrutaron de este atractivo turístico de la ciudad.

Visita a Zooaquarium de Valencia

«Nos encontramos en nuestro querido Zooaquarium de Valencia, en este plan de recreación comunitaria, desplegado por el Ministerio del Poder Popular para la juventud y deporte, bajo los lineamientos de la vicepresidencia del área social, siguiendo las instrucciones de nuestro querido presidente Nicolás Maduro, hemos generado este punto de recreación para toda la familia valenciana, carabobeña y venezolana, con lo cual han visitado aproximadamente siete mil personas durante la Semana Santa, agradezco la presencia del José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva en nuestra ciudad», puntualizó.

Por su parte, Tovar, viceministro de Masificación Deportiva y responsable de la Mesa de Recreación Nacional del Vivir Bien, agradeció al alcalde Fuenmayor por el apoyo, durante este despliegue que comenzó el pasado miércoles 5 y se extenderá hasta este domingo 9 de abril, al tiempo aseguró que estas actividades se realizan en articulación entre el gobierno Nacional, regional y municipal, con el apoyo de todas las instituciones y entes del Estado para el bienestar del pueblo.

«Nos encontramos en Valencia, en el Zooaquarium que está abierto y habilitado como uno de los puntos para la atención de nuestro pueblo en este vigésimo tercer festival de Semana Santa Venezuela 2023, agradecemos al alcalde Julio Fuenmayor, por ofrecer estos espacios para toda la comunidad de Valencia y todo el país y nosotros verificando cómo la está pasando nuestra gente, más allá de la agenda espiritual que conecta a la familia venezolana, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro nos encontramos desplegados a nivel nacional desde la vicepresidencia social, la mesa de recreación del vivir bien, ofreciendo recreación a nuestro pueblo y garantizando la seguridad y la prevención, estamos en una alianza también con nuestro instituto del Niño Niña y adolescente, un despliegue que inició el miércoles y finaliza este domingo» indicó.

Agregó que con esta programación se busca la conexión con el pueblo, con conciertos, actividades recreativas, deportivas y en especial la visita al Zooaquarium permite la recreación y esparcimiento formativo en materia del ambiente, los animales y el planeta tierra en general.

Cabe destacar que los asistentes al Zooaquarium pudieron disfrutar de sus diferentes zonas, el Acuario, Serpentario, Zoológico, la granja de contacto, entre otras.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Motorland ya está con los motores calientes y sincronizados para su edición 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

Publicado

el

del municipio Valencia,-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.

Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.

“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.

Sistema Integrado de Salud

Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.

“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.

Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.

Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído