Conéctese con nosotros

Política

María Teresa Morín: De nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar

Publicado

el

María Teresa Morín ganar una elección
Compartir

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín,aseguró que de nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar.

Ya que diversos dirigentes políticos en Carabobo se encuentren haciendo campaña ante el llamado a elecciones regionales y municipales.

“Pero ninguno ha alzado la voz para exigir la garantía de que al menos les van a dejar gobernar”.

Morín explicó que el problema en Venezuela va incluso más allá de las condiciones electorales, el registro, las máquinas o los rectores.

“El verdadero problema, por el que ningún candidato ha alzado la voz, es el Plan República, el Saime con la cedulación, el Tribunal Supremo de Justicia, las persecuciones, los presos políticos, es pensar que no es solo alcanzar el poder sino poder ejercerlo”.

Advirtió que la idea es “que no nos pase lo que ya ha ocurrido cuando imponen un representante de Nicolás Maduro como un gobernador o alcalde paralelo”.

La representante de María Corina Machado en Valencia dijo que “de nada sirve ganar si luego no puedes ejercer funciones, porque te imponen un protector con más poder y recursos».

«De eso no se ha preocupado ninguno de estos precandidatos que andan recorriendo calles y haciendo promesas”, aseveró.

Afirmó que “Carabobo vive una profunda crisis de servicios públicos que están al borde del colapso».

«Los centros de salud ya no dan para más, volvieron los apagones, las fallas en el suministro de agua son cada vez más recurrentes, el transporte público está paralizado en 90%, el covid-19 sigue haciendo estragos y quienes deberían luchar por los carabobeños, andan en una campaña imaginaria, haciéndole comparsa al gobierno”.

María Teresa Morín: De nada sirve ganar una elección si no te van a dejar gobernar

También calificó como “vergonzoso” que estas campañas se den en plena pandemia, pasando por alto la grave situación de salud y la crisis humanitaria que atraviesan Carabobo y el país.

Alertó que, además, Nicolás Maduro insiste en su plan de llevar a Venezuela a un estado comunal a través de su Asamblea Nacional, lo que desencadenará en la desaparición de esos espacios de poder que se están peleando “y al final el objetivo principal sigue siendo dilatado”.

Por último, llamó a seguir denunciando y haciendo frente a Nicolás Maduro y su representante en Carabobo, Rafael Lacava.

“Carabobo no merece el irrespeto tan grotesco al que ha sido sometido hundiéndolo en la peor etapa de su historia con la más aguda crisis social, económica y política”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Demandan en Miami al diputado Javier Bertucci por presunta estafa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

Publicado

el

gaceta elecciones municipales 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir  la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.

Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.

Asambleas del Psuv

Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así  elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.

Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».

Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».

Con información de:   La Iguana / ACN

No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído