Conéctese con nosotros

Sucesos

Tres funcionarios del Plan República murieron al naufragar en río Apure

Publicado

el

Tres funcionarios del Plan República mueren - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tres funcionarios del Plan República mueren al naufragar una curiara, dos de la Guardia Nacional (GNB) y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando se trasladaban a un centro de votación, como parte del Plan República, así lo confirmó Jorge Rodríguez, jefe del comando de Campaña VEN25+, durante rueda de prensa.

El incidente ocurrió en el río Apure, Arauquita, estado Apure, el 22 de mayo, pero no fue sino días después cuando equipos de rescate hallaron los cadáveres.

También puede leer: Dos grueros de Yaracal presos al trasladar sin saber una narcocamioneta

Tres funcionarios del Plan República mueren al naufragar una curiara

Los fallecidos fueron identificados como el sargento primero José Manuel Navarro Colina; el sargento segundo Brayan Duque Montesinos y el oficial (PNB) Javier Martínez. Se presume que murieron por inmersión.

La embarcación salió desde el sector Boca de Arauquita con destino a Cabuyare, en la parroquia Arichuna del municipio San Fernando.

En la embarcación había una máquina de votación y material electoral que se utilizarían en las elecciones de este 25 de mayo.

ACN/MAS/Contrapunto

No deje de leer: Niño de dos años murió a golpes en el Zulia: padrastro el presunto responsable

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído