Política
María Corina Machado rechaza posible cambio de fecha de primarias (+Vídeo)

La precandidata presidencial, María Corina Machado, rechazó este jueves, el posible cambio de fecha de las elecciones primarias de la oposición propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo dio a conocer la abanderada del partido político Vente Venezuela, durante un mitin político en Maracay estado Aragua.
“La fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria. Hay un reglamento, está firmado, está acordado y hay miles y miles de ciudadanos en todo el país comprometidos con este cronograma”, afirmó María Corina.
Seguidamente, indicó “Si el CNE está en disposición de apoyar en aquellas áreas que la Comisión Nacional de Primaria esté dispuesta a recibir, bien. Si no están en capacidad o disposición de hacerlo, el proceso sigue tal como va”.
Minutos después insistió que “el CNE no puede cambiar la fecha”.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado: "El CNE no puede cambiar la fecha, la fecha la fijó la CNdP, hay un reglamento firmado" https://t.co/YkdavIZaAA pic.twitter.com/mSfosDIiV9
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 28, 2023
María Corina Machado en desacuerdo con posible cambio de fecha de primarias
La candidata a las primarias opositoras programadas para el 22 de octubre; emitió estas declaraciones después de que se conociera que el CNE propuso a la Comisión Nacional de Primarias la postergación del acto comicial de la oposición.
Vale mencionar que la Comisión Técnica Mixta del CNE sugirió primarias el 19 de noviembre y al mismo tiempo presentó cronograma a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) este jueves 28.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Comisión Técnica Mixta del CNE sugirió cambio de fecha de Primarias y presentó cronograma
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Un tribunal acordó el avance a juicio de Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, a quien loa cusan de seis delitos. Así lo informó este lunes Mariana González, la hija del líder opositor.
El pasado 13 de junio se ejecutó la audiencia preliminar contra Tudares de forma telemática y un tribunal de control admitió la acusación formulada por la Fiscalía por los presuntos delitos de: forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación de capitales y financiamiento.
Mariana Gonzales indicó que, «se ratificó la medida privativa de libertad» y le «fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país».
Yerno de Edmundo a juicio
Además, se ratificó como lugar de reclusión la cárcel de El Rodeo I, en Guatire, a 45 minutos de Caracas, pero a su esposa asegura que le han negado que esté en ese lugar cada vez que ha ido a preguntar por el padre de sus hijos.
«Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes». defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero. Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
«Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud», denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.
Con información de: NTN 24 / Aporrea
No dejes de leer: Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes16 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional12 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos11 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara