Conéctese con nosotros

Política

Comisión Técnica Mixta del CNE sugirió cambio de fecha de Primarias y presentó cronograma

Publicado

el

CNE sugirió primarias el 19 de noviembre - noticiacn
Foto: El Universal.
Compartir

La Comisión Técnica Mixta del Consejo Nacional Electoral, CNE sugirió primarias el 19 de noviembre y al mismo tiempo presentó cronograma a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) este jueves 28 de septiembre, por lo que ahora la oposición tiene ahora la «bola» en su campo.

La información la dio a conocer el periodosta Engenio Martínez por su cuenta de X (antes Twitter), tras la reunión que comenzó a eso de las 2:30 de la tarde.

Las elecciones primarias de la oposición estan pautadas para el domingo 22 de octubre, con 13 cantidados, pero ahora tras formalizarse el nuevo CNE, presidido por Elvis Amoroso, dijo hace días que estaban dispuesto a acompañar el proceso.

Es una propuesta que estuvo acompañado por un cronograma que abarca hasta nuevas postulaciones, que se realizarían el 10 del próximo mes.

CNE sugirió primarias el 19 de noviembre

El CNE entregó una propuesta de apoyo técnico a la CNP, que contempla varios factores, entre esos la fecha donde se pudiera dar ese apoyo del CNE y sería para el día 19 de noviembre», dijo Amoroso en la declaración, que fue publicada en la cuenta de X (antes Twitter) de la institución.

Asimismo, el ente propone que el proceso no sea manual, como está planteado, sino automatizado, un asunto que el CNE considera «importantísimo» para garantizar la transparencia.

Amoroso, que habló de «otros apoyos desde el punto de vista técnico, constitucional y legal» de los que no dio detalles, adelantó que la oposición discutirá la propuesta y que espera obtener una respuesta el próximo lunes.

Cronograma propuesto por el CNE:

  • 10 al 17 de octubre: ensamblaje de instrumentos electorales
  • 6 de octubre: despliegue de equipos
  • 10-12 de noviembre: entrega de miembros de mesa
  • 13 de noviembre: entrega de postulaciones
  • 17 de noviembre: instalación de mesas
  • 19 de noviembre: votación

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Representantes del sector agroalimentario se incorporaron al Voluntariado por MCM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

José Gregorio Correa rechaza acciones del ICE contra venezolanos en Florida

Publicado

el

José Gregorio Correa ICE
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, rechazó «las recientes acciones de amedrentamiento y persecución desplegadas por las autoridades migratorias de Estados Unidos contra la comunidad venezolana residente en el estado de Florida, especialmente en la ciudad de Doral», dijo.

Correa calificó como inaceptable la presencia de patrullas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en puntos de encuentro emblemáticos de la diáspora.

«Hay que rechazar categóricamente que una patrulla del ICE esté estacionada permanentemente en los alrededores del sitio más emblemático que tiene el Doral, que es El Arepazo, un local que más que una venta de comida es un centro donde cada familia va a reencontrarse con su identidad», denunció.

Migración no es delito

El parlamentario enfatizó que la migración venezolana no debe ser criminalizada, recordando que quienes han salido del país lo han hecho en busca de mejores condiciones de vida. «Un venezolano en el exterior no es un delincuente. Es una persona que fue a buscar nuevas formas de vivir porque la economía lo asfixiaba. Ser venezolano no es un delito», afirmó.

Crítica al silencio político

Correa cuestionó el silencio de diversos sectores políticos que hacen vida en el exterior frente a los abusos cometidos contra sus connacionales.

Señaló que resulta inaudito que, teniendo tribunas en medios de comunicación o parlamentos, no se alce la voz para defender a la población migrante, cuya mayoría no pertenece al ámbito político.

Agregó que la persecución ha impactado negativamente en la economía y calidad de vida de los venezolanos.

«Mi voz es solidaria con quienes piensan distinto a mí, pero son venezolanos. Tienen derecho a que se les defienda. Tengan la seguridad de que con cada venezolano que sea perseguido me hago solidario».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído