Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado rechaza posible cambio de fecha de primarias (+Vídeo)

Publicado

el

María Corina Machado cambio fecha primarias-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La precandidata presidencial, María Corina Machado, rechazó este jueves, el posible cambio de fecha de las elecciones primarias de la oposición propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo dio a conocer la abanderada del partido político Vente Venezuela, durante un mitin político en Maracay estado Aragua.

“La fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria. Hay un reglamento, está firmado, está acordado y hay miles y miles de ciudadanos en todo el país comprometidos con este cronograma”, afirmó María Corina.

Seguidamente, indicó “Si el CNE está en disposición de apoyar en aquellas áreas que la Comisión Nacional de Primaria esté dispuesta a recibir, bien. Si no están en capacidad o disposición de hacerlo, el proceso sigue tal como va”.

Minutos después insistió que “el CNE no puede cambiar la fecha”.

María Corina Machado  en desacuerdo con posible cambio de fecha de primarias

La candidata a las primarias opositoras programadas para el 22 de octubre; emitió estas declaraciones después de que se conociera que el CNE propuso a la Comisión Nacional de Primarias la postergación del acto comicial de la oposición.

Vale mencionar que la Comisión Técnica Mixta del CNE sugirió primarias el 19 de noviembre y al mismo tiempo presentó cronograma a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) este jueves 28.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Comisión Técnica Mixta del CNE sugirió cambio de fecha de Primarias y presentó cronograma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído