Conéctese con nosotros

Internacional

Madre celópata degolló a su hija recién nacida

Publicado

el

Mamá degolló a su hija recién nacida - acn
Cuchillo que utilizó la madre para matar a la infante. (Foto: Daily Mail)
Compartir

Una joven madre degolló a su hija recién nacida por celos, en Ucrania. Mató a la infante porque pensó que su esposo quería más a la niña que a ella.

La infanticida, de 21 años de edad, le cortó el cuello a la infante de apenas tres semanas de vida. Aprovechó que su pareja salió a la calle para sacar la basura del departamento que compartían en Ucrania.

Este inusitado hecho causó conmoción en la población de Rivne, debido a que la madre asesinó a su hija recién nacida al noroeste del país.

Las primeras investigaciones revelaron que la madre sentía celos de su hija; porque creyó que su esposo quería más a la pequeña que a ella.

La joven acusada de 21 años, que no puede ser identificada por cuestiones legales en ese país, le cortó el cuello a la niña de apenas tres semanas de vida.

La abuela de la niña y madre del hombre, María Momot, dijo que él “salió por unos minutos y ella agarró un cuchillo de cocina y abrió la garganta de la bebé”.

Cuando el padre regresó al departamento que ambos compartían la escena era escabrosa. La madre tenía todas las manos llenas de sangre y la bebé estaba inmóvil en un charco de sangre.

El padre declaró a la policía que luego del violento incidente, la mujer le preguntó al hombre: “¿Por qué lloras?”.

“La madre no pudo explicar por qué lo hizo. Ella ni siquiera podía recordar lo que hizo ese día”, sostuvo el portavoz de la policía, Anton Kruk.

Por su parte la suegra de la mujer presume, que el motivo del asesinato habría sido los celos de la madre.

“Mi hijo y yo amamos mucho a esa niña. Le dimos todos nuestros pensamientos y cuidados”, dijo María Momot.

Las autoridades sospechan que una enfermedad que padece la madre pudo haber afectado su cerebro.

Se trataría de una meningoencefalitis. Es una inflamación del cerebro que si no se trata lo más rápido posible puede causar la muerte. Se la diagnosticaron antes de dar a luz a la recién nacida.

Sostuvo la fuente, que a la madre la someterán a una evaluación psiquiátrica. “Si el examen muestra que sus acciones fueron premeditadas en el momento del acto criminal; será acusada de asesinato y enfrentaría 15 años de cárcel”.

ACN/Daily Mail

Tambipen puedes leer: Policía peruana busca a tres zulianos por hurto en tiendas de celulares

Internacional

Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)

Publicado

el

papa León XIV defendió el matrimonio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía / Video: Youtube
Compartir

Desde la plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer, además criticó a quien invoca “la libertad para quitar la vida”, en una directa alusión al aborto y la eutanasia.

Ante una multitud con miles de familias para celebrar el Jubileo del Año Santo 2025, expresó que el matrimonio “no es un ideal sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer. Amor total fiel y fecundado”.

El sumo pontífice recorrió la plaza durante la misa dedicada a los niños, los abuelos y los ancianos que llenaban el lugar.

Manifestó que «Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo». Además, planteó: “No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

El Papa dijo que “a veces esta humanidad se ve traicionada” cuando no se protege la vida. Dijo que una tradición es invocar la libertad no para dar la vida sino para quitarla, no para proteger sino para herir”.

“Sin embargo, frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, agregó León XIV.

Superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades».

En su homilía, el pontífice defendió los «matrimonios santos» entre hombre y mujer para superar «las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades». Porque, subrayó, «todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

Para su defensa de la familia, citó algunas parejas y familias que han subido a los altares juntos en las últimas décadas, como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martín, beatificados en 2008, o la familia polaca de los Ulma, asesinada por haber protegido judíos en la II Guerra Mundial.

«Al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades», aseveró.

Bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo

La misa congregó a miles de familias, que asistieron en delegaciones de 131 países de todo el mundo, para participar en esta cita dedicada a ellas por este Año Santo y que abarrotaron la plaza de San Pedro del Vaticano mostrando banderas o carteles en los que se podían leer lemas como «Papa León, protege la familia».

Antes de la eucaristía, el pontífice recorrió la plaza sobre su papamóvil, y bendijo a decenas de niños que le acercaban sus colaboradores a su vehículo descapotable e incluso llegó a chocar la mano con un muchacho que le aclamaba entre la muchedumbre.

El Santo Padre también pidió la intercesión de la Virgen por las familias «con dificultades» como las que «sufren a causa de la guerra» en Oriente Medio, Ucrania y «en muchas otras partes del mundo». «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz», concluyó.

Con información de: NT/EU

No deje de leer: Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído