Deportes
Magallanes venció a Caracas en un verdadero “Choque de Gigantes”

El enfrentamiento entre los Navegantes contra Caracas, fue un verdadero “Choque de Gigantes”. Ambas novenas se batieron en un cerrado encuentro de picheo, en el LoanDepot Park de Miami, en el que Magallanes venció por 4-2 a los Leones.
Los melenudos que fungieron como locales, estuvieron domados por Derek West durante dos innings, en los que recibieron cinco ponches consecutivos. Pero, en la baja del tercer inning, René Pinto, aplicó la ley del ex, para traer la primera carrera del encuentro con doblete. Posteriormente, Liván Soto, pegó sencillo para dejar las acciones 2-0.
Los lanzadores de los capitalinos lograron retirar cuatro innings en blanco, sorteando diversas amenazas del conjunto naviero. Sin embargo, Magallanes respondió con dos carreras en el quinto inning para igualar las acciones.
En ese quinto inning para la nave turca, Ramón Cabrera pegó doblete por el jardín derecho, para traer a primera del equipo. Luego, Jacob Rhinesmith, conectó sencillo para que las acciones se igualaran a dos carreras por bando.
Con el juego en las manos del bullpen, ambas novenas se encargaron de pintarse de blanco hasta las postrimerías del compromiso, cuando Magallanes realizó dos carreras, para tomar la delantera del compromiso. Ramón Cabrera pegó doblete impulsor. Mientras que, Alberth Martínez, trajo la segunda del inning con un fly de sacrificio.
Magallanes venció a Caracas en un verdadero “Choque de Gigantes”
Ambos conjuntos estuvieron muy sólidos en su picheo. Los Navegantes del Magallanes lograron guillotinar a 13 jugadores melenudos y no le permitieron indiscutibles desde el tercer inning hasta el séptimo capítulo.
Por su parte, los lanzadores capitalinos supieron salir de los atolladeros en los que se metían apoyados en su defensa. Pese a que permitieron más de una docena de hits, solo permitieron cuatro carreras y abanicaron a nueve contrincantes navieros.
Pablo Sandoval a la nave turca
Sin duda alguna, uno de los puntos altos del duelo Caracas-Magallanes en el Choque de Gigantes es el regreso de Pablo Sandoval a la nave turca. El carabobeño se unió a las prácticas en Miami.
El campeón con Magallanes no ocultó su emoción al volver a ser parte del equipo de sus amores.
“Es un honor para mí vestir esta camiseta con mucho amor, es algo que siempre he demostrado a todos, es algo que no sé cómo explicar pero es muy bonito”, declaró Sandoval al departamento de prensa de Magallanes.
El “Panda” enfatizó en su preparación para llegar de la mejor manera al Choque de Gigantes luego de una temporada en la Liga del Atlántico.
“Fue una preparación fuerte, tuve mucho profesionalismo por el compromiso que tengo con la fanaticada y con mi familia. Lo más importante es la oportunidad que me está dando Dios de vestir la camiseta de Magallanes”, dijo Sandoval.
Además, el cuatro veces ganador de la Serie Mundial dejó abierta la posibilidad de jugar en Venezuela. “Todo el mundo me hace la pregunta. Vamos a ver qué sucede en estos tres juegos, pero siempre voy a querer vestir la camiseta y jugar en mi país”, expresó.
Sandoval concluyó el choque de 3-0. No obstante, en el octavo episodio le dieron boleto intencional con el duelo igualado (2-2) y dos corredores en posición anotadora.
Lara no pudo ante las Estrellas Orientales
En el primer encuentro del torneo, los Cardenales de Lara fueron vapuleados en su estreno en el Choque de Gigantes este viernes. Los pájaros rojos fueron derrotados 10-1 por las Estrellas Orientales de República Dominicana.
Las Estrellas Orientales tomaron las riendas del compromiso en el segundo y tercer episodio, fabricando seis carreras al abridor de Cardenales Shea Spitzbarth.
Y para el séptimo, un jonrón de Miguel Sanó comandó el rally de cuatro carreras para que el elenco dominicano llegara a 10 anotaciones.
Estrellas Orientales y Navegantes de Magallanes
Además del partido semifinal entre las Estrellas Orientales y Navegantes de Magallanes, a las 6 p.m. jugarán los representantes de Puerto Rico, los Cangrejeros de Santurce y los actuales campeones Criollos de Caguas, en la otra semifinal.
Los ganadores chocarán por el campeonato el domingo a las 6:00 p.m.
Con información de ACN/Meridiano/Líder
No deje de leer: Presidente Maduro inauguró los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos14 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos14 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores