Conéctese con nosotros

Deportes

Guerra y Aparicio compartieron el timón en victoria turca

Publicado

el

Magallanes victoria frente a tigres - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Con un batazo oportuno del emergente Miguel Aparicio en el octavo episodio y otra apertura hermética de Junior Guerra, los Navegantes del Magallanes se llevaron la victoria frente a Tigres de Aragua 3 carreras por 1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El experimentado pitcher de 39 años continúa demostrando porqué es el mejor lanzador de la liga hasta el momento, pues el oriundo de San Félix lució sobre el montículo durante 7.0 innings en blanco, en los que permitió apenas cinco imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro rivales, además apagó el fuego en el séptimo episodio cuando el conjunto bengalí montó una amenaza con corredores en segunda y tercera base.

“Con el apoyo de la ofensiva y la defensiva pudimos ganar el juego. Como siempre lo digo, salida tras salida a atacar a los bateadores y uno se apoya de la gran ofensiva que tiene el equipo”, fueron las primeras palabras de
Guerra tras finalizar el juego. “Tigres es un equipo que tiene nombres con mucha experiencia, pero salí a atacarlos con pitcheos en la zona y creo que eso fue lo que me permitió ir largo en el juego”.

Te puede interesar: Carabobo con «triple match point» y Táchira por el Clausura para forzar la finalísima (+ video)

Por su parte, el pitcheo felino comandado por el zurdo Ben Holmes también estuvo intratable hasta el octavo episodio. El abridor norteamericano trabajó por espacio de 6.0 capítulos, en los cuales solo le conectaron tres imparables. Sin embargo, el relevo no pudo respaldar su labor y terminó permitiendo las carreras de la victoria
para Magallanes.

Magallanes victoria frente a Tigres

El juego estuvo batallado de principio a fin, destacando jugadas importantes como una espectacular atrapada de Carlos Rodríguez en la parte baja del sexto capítulo para robarle un cuadrangular a Odubel Herrera y evitar que los dirigidos por Buddy Bailey tomaran la delantera, además de otra gran acción de Renato Núñez en la séptima baja, consiguiendo el segundo out en zona de foul al borde de las sillas laterales cuando Tigres atacaba con corredor en segunda y un out.

En la parte alta del octavo inning, los filibusteros iniciaron la amenaza con hit de José Gómez y boleto de Jacob Rhinesmith, quien sustituyó a Diego Rincones.

Luego, en esa situación y con un out, el manager Eduardo Pérez acertó al traer al jardinero Miguel Aparicio como emergente por Alberth Martínez, quien terminó sonando un doble al jardín central para poner la pizarra 2×0.

“Primero que nada darle las gracias a Dios por la oportunidad que me dieron, siempre estuve esperando que llegara ese momento y pude conectar ese pitcheo desde que empezó el turno”, afirmó Aparicio. “Quiero felicitar a Junior Guerra y al resto de los compañeros, de verdad que hicieron tremendo trabajo, al final terminamos aprovechando los errores del rival para llevarnos la victoria”.

Asimismo, en la parte baja del mismo episodio, el norteamericano Bubby Rossman se complicó al embasar a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero dominó a Jesús Aguilar con un doble play y permitió hit remolcador de José “Cafecito» Martínez. Sin embargo, el zurdo Felipe Rivero subió al morrito y luego dominó a Eduardo Escobar con rodado al campocorto para mantener la ventaja de los eléctricos.

Por último, la nave sumó la rayita definitiva en la novena alta con un hit de José Gómez al centro del campo para impulsar a Luis Suisbel. En los totales, Junior Guerra (5-1) se llevó el triunfo, Christian Suárez (3-1) perdió y Wilking Rodríguez (6) se acreditó el salvamento.

Con información de ACN  / NOTA DE PRENSA

No dejes de leer: Tiburones repitió la dosis ante Magallanes ahora en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído