Conéctese con nosotros

Deportes

Deportivo Táchira le marca póquer a Carabobo y es campeón del Clausura (+ video)

Publicado

el

Deportivo Táchira campeón del Clausura - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Deportivo Táchira campeón del Clausura 2024 y lo hizo con goleada ante Carabobo FC 4-1 en un lleno total en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Un resultado que nos dice que se disputará la finalísima a dos partidos entre ambos contrincantes, el próximo domingo 1 de diciembre en el mismo escenario para cerrar siete días después en el Misael Delgado de Valencia.

Gustavo González abrió la cuenta por la Vinotinto Regional (29′), pero antes de irse al descanso llegó el empate por intermedio de Bryan Castillo (45′), para luego destaparse en al complementaria con los goles del capitán Maurice Cova (66′), el colombiano Anthony Uribe (90+4′) y completó el póquer el argentino Leonardo Fioravanti (90+8′).

También puede leer: Tiburones repitió la dosis ante Magallanes ahora en Valencia

Deportivo Táchira campeón del Clausura 2024

Un juego que comenzó trabado y roces donde se perdieron minutos, con Carabobo buscando más el choque y el local cayendo en esa trampa.

El estadio se silenció a los 29 minutos cuando el rival cobró un tiro libre, una jugada preparada, recibió por la izquierda, Robert Hernández para ir casi hasta el fondo y meter centro al área chica donde Gustavo González le mandó a guardar en el arco defendido por Jesús Camargo.

Los minutos transcurrían, aunque Táchira dominaba en el campo, no fue preciso al llegar en zona ofensiva y cuando se pensaba que el rival se iba al descanso arriba, apareció el empate, con un centro por derecha del zaguero Carlos Vivas, que no pudo rechazar el central Leonardo Aponte para que Bryan Castillo apareciera por detrás para doblegar a Lucas Bruera (45′).

En la complementaria cambió radicalmente, con la expulsión por doble amarilla de Aponte, para que Carabobo se quedara con 10 en cancha, mientras que el carrusel, sin prisa, pero sin pausa comenzó a gestar más dominio.

El segundo grito aurinegro llegó a los 66 minutos, un centro por derecha de Carlos Sosa que Maurice Cova cabeceó con todo, abajo y ceñido al paral derecho de Bruera para que San Cristóbal retumbara con su décimo tanto en la campaña.

El tercer gol estaba en la banca, Anthony Uribe entró los 78′ minutos por Castillo y en tipo de reposición (90+4′) anotó, luego de recibir una pelota filtrada de Carlo Sosa, el «Matatán» recibió y de «sombrerito» le marcó a Bruera.

Ya con rival de capa caída, el argentino Fioravanti anotó el cuarto, con un disparo colocado de derecha desde fuera del área para el 4-1, que vale un título más que el historial del Deportivo Táchira.

Deportivo Táchira campeón del Clausura - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Título 21 para Táchira, que incluyen ocho de torneos cortos, cuatro Apertura e igual número de Clausura.
  • La final arranca el próximo domingo en San Cristóbal y el partido de vuelta en Valencia el 8 de diciembre.
  • Táchira ganó el Torneo Clausura de forma invicta (20 juegos).

ACN/MAS

No deje de leer: Guerra y Aparicio compartieron el timón en victoria turca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Publicado

el

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias
Gianni Infantino. (Foto: AP)
Compartir

La FIFA admite errores al reconocer este miércoles 5 de agosto, en una reunión de urgencia celebrada en Rabat, en su proyecto fallido del FIFA Forward Enterprise (FFE), mediante el cual pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, y advirtió de que no tolerará «ningún ataque» a su integridad y de que tomará todas «las medidas necesarias» para defender su reputación.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste «debería haberse gestionado de otra manera» y que también se cometieron errores «tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación».

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Además, en una carta aparte dirigida al Consejo de la FIFA y a las federaciones miembro, se ofrecieron disculpas por estos errores «y se asumió el compromiso de garantizar que no se repitan», para lo que se llevará a cabo una revisión y se presentará un informe al Consejo de la FIFA en su próxima reunión.

«Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación» y que «si bien se cometieron errores, todo lo que se hizo se realizó en pleno cumplimiento del marco normativo de la FIFA», añade la nota.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Respaldo a Infantino

FIFA admite errores. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general, Mattias Grafström, y miembros de su Junta Directiva asistieron a la reunión, en la que los debates se centraron «en la necesidad de mejorar los procesos tras la retirada de la propuesta FIFA Forward Enterprise».

Según la misma versión, el secretario general de la FIFA y los miembros de su Junta Directiva respaldaron a Infantino, quien por su parte reiteró su «pleno apoyo» a Mattias Grafström -crítico con el proyecto del FFE- y a la administración de la FIFA «por su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».

También se reconoció «la magnífica labor» desarrollada por la administración de la FIFA «que garantizó el éxito de la Copa Mundial» y que «no habría sido posible» sin que todas las partes implicadas «hablaran con una sola voz y trabajaran como un solo equipo».

«Gestionado de forma distinta»

Al frente de la FIFA desde hace una década, Infantino ha impulsado proyectos de gran alcance y la semana pasada anunció la creación de una sociedad externa, FIFA Forward Enterprise (FFE), que estaría encargada de gestionar las actividades comerciales del organismo y torneos como el Mundial, con participación de inversores privados..

Presentado por sorpresa el 28 de julio, después de que la prensa revelara su existencia, el proyecto lo retiró a finales de la semana pasada ante la oposición de numerosos actores del fútbol, entre ellos la UEFA, la confederación europea.

Pero las críticas no cesaron y la FIFA buscó este miércoles bajar la tensión al reconocer errores en la gestión del proyecto bajo el liderazgo de Infantino.

«No fue nuestra intención que el Consejo ni las asociaciones miembro se sintieran excluidos del proceso, que debería haberse gestionado de otra manera», afirmó el organismo.

«La propuesta FFE, que habría estado sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro de la FIFA y del Consejo de la FIFA, ya no está sobre la mesa», reiteró.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Malestar interno

Varios altos cargos de la FIFA se habían distanciado en los últimos días de Infantino, entre ellos Arsène Wenger, actual director del desarrollo del fútbol mundial dentro del organismo, y el secretario general, Mattias Grafström.

Este último, en una carta dirigida a los empleados de la FIFA y a la que tuvo acceso la AFP, lamentó «una serie de acontecimientos tristes y condenables» que «afortunadamente desembocaron en el abandono permanente» del proyecto.

El principal asesor de Infantino, Carlos Cordeiro, ya había dimitido el viernes, afirmando que se oponía «categóricamente» al proyecto del patrón de la FIFA.

Presiones externas

FIFA admite errores, pero desde fuera del fútbol, este miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó a la voz de su homólogo británico, Andy Burnham, para arremeter contra el jefe de la FIFA.

«Sin duda, ya no tengo confianza en el señor Infantino a partir de este momento, dado lo que ha sucedido», señaló Carney, cuyo país fue uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y México del Mundial 2026.

Carney señaló que el supuesto hecho de que Infantino no haya consultado el plan con el equipo directivo de la FIFA «debería ser fatal» para su mandato.

El viernes, Burnham opinó que Infantino era «la persona equivocada para dirigir» el organismo rector del balompié mundial.

Sus voces se suman a las de la UEFA, pero también de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe), que tras haber hecho naufragar el proyecto de la FFE, criticaron directamente a Infantino.

En una carta enviada el viernes a la FIFA y consultada por la AFP, la UEFA «notifica oficialmente que está considerando activamente emprender acciones legales».

«Seamos claros: la FIFA ya no puede seguir teniendo autorización para tomar decisiones de manera unilateral», denunció a su vez este miércoles en un comunicado la Asociación de Ligas Europeas, criticando de paso el proyecto de Infantino de querer ampliar el Mundial a 64 equipos a partir de 2030.

«Debe irse»

Por el momento, Infantino es el único candidato declarado a su reelección al frente de la FIFA, en una votación que se celebrará en marzo de 2027 en Rabat.

El italo-suizo de 56 años necesita una mayoría de las 211 federaciones miembro para obtener un nuevo y último mandato de cuatro años.

Hasta ahora un puñado de federaciones (Finlandia, Gales, Serbia y Suecia), todas europeas, le han retirado oficialmente su apoyo.

«Infantino debe irse», sentenció este miércoles la leyenda del fútbol portugués Luis Figo en una columna de opinión en el periódico británico Daily Mail, donde lo califica de «vestigio del pasado que no debe formar parte del futuro».

El príncipe Ali ben Al Hussein, presidente de la Federación Jordana de Fútbol, acusó el martes a Infantino de «chantaje».

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído