Conéctese con nosotros

Deportes

A seis manos y un batazo ganó el segundo Navegantes del Magallanes

Publicado

el

Magallanes ganó el segundo - noticiasACN
Gabriel Noriega dio doble impulsor de la única carrera del juego. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes ganó el segundo con la combinación de seis lanzadores y un doble de Gabriel Noriega en séptimo, para derrotar a Águilas del Zulia 1-0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; sede rapaz para la singular campaña de la LVBP 2020-2021.

Fue un duelo de pitcheo, con dos bullpen que dieron pocas ventajas; el turco aceptó solo cuatro inatrapables, dio par de boletos y ponchó a cinco.

Abrió Erick Leal con gran labor de 4.0 innings, donde le daño fue de dos imparables, otorgó las dos transferencia del juego y abanicó un par; luego vino a la lomita José Martínez, para tirar una entrada en blanco.

El tercero en la morrete, que a la postre se llevó la victoria fue Iván Andueza (1-0), en labor de 1,1 actos, de un hit; Anthony Vizcaya tampoco tuvo problemas en 1.1 inning con un abanicado.

Magallanes ganó el segundo

Magallanes ganó el segundo y otra buena nueva fue el debut en la temporada 2020-2021 de Deolis Guerra, quien vino a preparar el camino, ponchando a dos, pero en el noveno recibió sencillo de Alí Castillo, suficiente para que el manager Carlos García le diera la pelota a Jorge Rondón.

El relevista, aunque vio a Castillo en tercera con la del empate, tras toca de sacrificio de Luis Álvarez y rodado de Grenny Cumana, dominó a Óscar Campos con rodado por la inicial para el out 27 que cerró la partida, además de acreditarse el salvado (1).

La carrera que a la postre le brindó el segundo triunfo al hilo, en tres salidas en la naciente campaña, la produjo Gabriel Noriega, quien dio doble por el jardín central en la parte alta del séptimo inning, para fletar a Jackson Valera.

Regresa a Valencia para doble cartera

Mañana, miércoles 2 de diciembre, la nave retorna a Valencia, para medirse en doble cartelera a Bravos de Margarita, a partir de las 5:00 de la tarde; el primero en calidad de local, que es el juego pospuesto del día inaugural y luego será visitante.

Para estos juegos, «El Almirante» García le dará la pelota a Wilfredo Boscán y Robert Zárate.

Se pudo conocer que ya arribaron al país, el porterño exgrandeliga Félix Doubront, quien será el abridor del viernes contra Cardenales de Lara y el sexto importado, también pitcher, Brandon Quintero, ambos vienen de trabajar en la pelota mexicana.

Rugió el león y rompió único invicto

Leones de Caracas dejó la campaña regular sin invictos, al vencer a Caribes de Anzoátegui 1-0 en el estadio, en otros duelo de pitcheo.

La única rayita del desafío llegó en el cierre del octavo episodio, con las bases llenas Alexander Palma fue golpeado por el revista y perdedor José Ascanio (1-1) y entró caminando.

Cardenales suma tercer lauro

Otro equipo que suma tres triunfos fue Cardenales de Lara, todos al hilo, tras perder en el «Opening Day» contra los rapaces, dominó a Bravos de Margarita 6-2, en Valencia.

Con el resultado, la escuadra crepuscular lidera la división Occidental, escoltado por la nave, insulares y rapaces.

Tigres brindó arepas y gran slam a Tiburones

No solo fueron las nueve arepas, también un grand slam y Tigres de Aragua venció a Tiburones de La Guaira 11-0; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Anthony Jiménez batea jonrón con las bases llenas por todo el jardín central en el octavo tramo; cuando los bengalíes fabricaron racimo de siete anotaciones.

Magallanes ganó el segundo - noticiasACN

La escuadra bengalí vapuleó a los escualos. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del martes 01-12

Magallanes 1, Águilas 0

Leones 1, Caribes 0

Cardenales 6, Bravos 2

Tigres 11, Tiburones 0

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 4 3 1 P1
Leones 4 3 1 G1
Tigres 4 1 3 2 G1
Tiburones 4 1 3 2 P1
División Occidental
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 3 2 1 0.5 G2
Bravos 3 1 2 1.5 P2
Águilas 4 1 3 2 P3

Datos: LVBP

Juegos del miércoles 02-12

05:00 PM (DJ) Bravos Magallanes
06:00 PM Tiburones Leones Caracas TLT
06:00 PM Caribes Tigres Maracay
06:00 PM Cardenales Águilas Barquisimeto IVC
08:00 PM (DJ) Magallanes Bravos Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: Dos criollos evitan arbitraje en Grandes Ligas y acuerdan por un año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

Publicado

el

Eugenio Suárez jonrones MLB
Compartir

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.

Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.

El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.

“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.

Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos

Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).

Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.

El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:

  • Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
  • Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.

Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia

El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.

Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.

Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional

El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.

Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

 

 

Con información de LVBP

Te invitamos a leer

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído